-

Lenguado con salsa de yogur y champiñones

Si hay una comida que a los niños no les suele gustar, esta no es otra que el pescado. En ocasiones los padres pasan auténticas penurias para intentar que sus hijos coman algo de este tipo de alimento. Por suerte hay recetas que hacen que esto sea mucho más fácil, como la que os traemos hoy: lenguado con salsa de yogur y champiñones.

Se trata de una receta muy sencilla de hacer, que aporta todos los nutrientes necesarios para los más pequeños y para los no tan pequeños. Puede ser una gran idea para preparar este plato para una cena antes de irse a la cama y recobrar fuerzas.

lenguado con salsa de yogurt y champinones

Ingredientes

  • 2 lenguados
  • 1 yogur natural
  • 100 ml de nata
  • 200 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • perejil
  • sal

Lo primero que hacemos es lavar bien los champiñones y laminarlos finamente. También picamos la cebolla y el ajo. En una sartén añadimos un poco de aceite y le añadimos la cebolla y el ajo. Cuando se empiece a dorar le añadimos los champiñones.

Todo lo anterior lo mantenemos en el fuego hasta que los champiñones pierdan  su agua. Cuando esto ocurra, le añadimos la nata y el yogur. Le añadimos la sal y lo dejamos en el fuego durante 5 minutos aproximadamente para que cueza. Pasado este tiempo, lo quitamos del fuego y reservamos la salsa.

En otra sartén, ponemos un poco de aceite y hacemos los lenguados por ambas caras. Una vez que estén al punto que consideremos el correcto, los sacamos y le añadimos la salsa por encima.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...
Artículo anteriorFiletes al chocolate
Artículo siguientePechugas de pollo a la mostaza