Con peligro de ser repetitivo, hoy volvemos a traerte una receta de crema, pero es que estas comidas resultan tan sabrosas y practicas que no podemos pasarlas por alto, como en el caso de la crema de merluza, tomates y perejil; un aderezo súper sabroso y además muy saludable, que inclusive puede conformar un plato principal.
Ingredientes:
- 4 filetes de merluza sin espina
- 3 tomates
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 3 vasos de agua
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal y pimienta
Preparación:
- Para preparar esta crema de merluza comienza picando los tomates en trozos medianos, y luego tritúralos en una licuadora o batidora, pero sin llegar a convertirlos en una salsa.
- Aparte, pica finamente la cebolla y los ajos, y luego colócalos en una sartén a que se sofrían a fuego medio con un poco de aceite de oliva.
- Cuando el ajo y la cebolla comiencen a dorarse, añade los tomates triturados al sartén, remueve un poco, y cocínalos hasta que todo esté bien sofrito.
- Ahora vierte un chorrito de vino blanco y mezcla bien todos los ingredientes.
- Cuando el vino se haya evaporado, coloca los filetes de merluza cortados en trozos medianos, junto a los vasos de agua, y condimenta con sal y pimienta a gusto. Deja que este preparado se cocine durante unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que el pescado esté bien cocido.
- Una vez que la merluza esté lista, añade un huevo al sartén y mezcla todo muy bien antes de que éste pueda cocinarse.
- Una vez que tu preparado esté listo, retíralo del fuego y deja que enfríe lo más posible, para luego colocarlo en el vaso de una procesadora o termomix, y procesar todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea.
Al momento de servir tu crema de merluza y tomate, acompáñala con un poco de perejil picado para darle mejor sabor, y puedes servirla tanto para acompañar pastas y verduras, así como a algún snack.
Imagen: elecodetlaltenango