Receta de arroz con verduras

0

Nada como acompañar una rica comida con un arroz. Las recetas de arroz suelen ser una forma económica y práctica de conformar un menú completo en nutrición y sabor. Y por ello, elegimos para el día de hoy el arroz. Como base alimenticia de muchas regiones del mundo, el arroz es uno de los alimentos más consumidos.

Esta receta de arroz con verduras, es una receta tradicional de la región de Murcia en España. Allí mismo en donde se encuentra la famosa huerta de Murcia, abundan los vegetales que conforman parte de los ingredientes de esta rica receta. Así que vamos a deleitarnos con ella.

Ingredientes, 300 g de arroz, 1 pimiento rojo, 250 g de coliflor, 3 unidades de ajo, 5 hebras de azafrán, 8 cdas de aceite de oliva, 1 ramillete de perejil, 300 g de berenjenas, 300 de alcachofas, 100 g de judías verdes, 50 g de tomate natural triturado, colorante amarillo al gusto, sal al gusto.

arroz

Preparación: Hay que comenzar por limpiar  todas las verduras y trocearlas o picarlas, dependiendo del gusto. Asimismo, también ha que pelar  los dientes de ajo, picar 2 y dejar 2 enteros.

Calentar el aceite en una paella al fuego y dorar los ajos picados. Incorporar todas las verduras y rehogar todas juntas durante 10 minutos, moviendo a menudo. Agregar el arroz, dar unas vueltas y añadir agua o caldo, calculando el doble volumen que el del arroz.

Se procede a hacer un majado  con el azafrán, los ajos enteros, perejil y sal; el que hay que diluirlo  con un poco de agua y agregarlo al arroz. Cocer a fuego fuerte durante 10 minutos, bajar el fuego y continuar cociendo hasta que el arroz esté en su punto. Unos 8-10 minutos más.

Está lista nuestra rica receta que puedes destinar a acompañar una carne, o bien convertirla en un plato principal así de completa y rica es que merece un lugar protagonista, en tu mesa.

Dejar respuesta