Receta de tarta de frutillas con crema Chantilly

2

Hoy estamos de tartas, ya sabes cuánto gustan a todos, las tartas. Las hay en variedad de recetas de tartas, saladas y dulces. Y claro, siempre vienen bien, no tienen temporada y triunfan como uno de los mejores postres, así que una clásica, es nuestra receta de hoy. Nada menos que la receta de tarta de frutillas con crema Chantilly.

Ingredientes:Para la masa, 100 g de manteca, 1 taza de azúcar, 1 huevo y 1 yema, 2 tazas de harina leudante, cdita de esencia de vainilla, cdita de leche. Ingredientes para el relleno, 200 ml de crema de leche, 4 cdas azúcar impalpable, 1 sobre de 7 g de gelatina con sabor a frutillas, y 1/2 k de frutillas.

Preparación: para hacer la masa deshacer la manteca con azúcar, agregar el huevo y la yema y luego tamizar la harina e incorporar. Agregar el resto de los ingredientes y terminar de amasar. Colocar en la nevera envuelta en una bolsa plástica durante 20 minutos.

Tarta de Frutillas con gelatina

Con la masa fría se cubre el molde que previamente se ha enmantecado y enharinado, y colocar en el horno a temperatura media durante 20 minutos o hasta que confirmemos que la masa se ha cocinado bien.

Para el relleno, con la batidora eléctrica batimos la crema hasta lograr punto de chantilly que es cuando al volcar el bol, ésta no se caiga. Agregar azúcar. Lavar las frutillas retirándoles el cabito y cortando por el medio. preparar  la gelatina pero con la mitad de agua que indica la caja, hidratando  la gelatina en el agua caliente, luego se agrega el agua fría y se revuelve bien.

Se coloca en el freezer por 30 minutos o hasta que vemos que la gelatina empieza a espesar, sin melificar. En la  masa que está ya cocida y fría, disponer  la crema, luego las frutillas y por último cubrir con la gelatina. Se deja enfríar en la nevera hasta que la gelatina tome su consistencia lo que toma alrededor de cuatro horas.

2 Comentarios

  1. […] sabores que hemos disfrutado. Y es que las tartas suelen ser un postre muy apreciado, las hay, tartas dulces y saladas. Hoy desde nuestro espacio, te mostramos una deliciosa receta de tarta de espárragos y […]

Dejar respuesta