Receta de zanahorias marinadas

0

Las zanahorias poseen una gran cantidad de nutrientes, y tradicionalmente se han  consumido en este sentido, para ayudar a preservar la salud visual. Hoy vamos a darte una receta con zanahorias que al mismo tiempo que aprovechas sus vitaminas y minerales puedes tener un plato de especial sabor. Se trata de la receta de zanahorias marinadas, todo un disfrute para los que adoran los vegetales.

Ingredientes: 4 zanahorias, 3 cucharadas de mayonesa light, 2 pepinillos en vinagre, 1 limón, 1 cuchara de frutos secos picados, ya sabes nueces, almendras y otros, 1 cda de perejil fresco picado, 2 hojas de menta picadas, 1 cda de mostaza, sal al gusto, un poco de agua.

zanahorias

Preparación: Lavamos las zanahorias y les cortamos la  punta antes de pelarlas con el raspador, luego las picamos en cubitos pequeños y las colocamos en un bol junto con el jugo de limón, y las llevamos a la nevera para que se marinen, bien tapadas.

Mientras se marinan las zanahorias,  mezclamos bien, la moztasa, la mayonesa, los frutos secos, el pepinillo picado, el perejil o la menta y agregamos agua hasta obtener una salsa ligera. Ahora, retiramos las zanahorias de la nevera y las escurrimos de la marinada de limón, colocamos en los en una fuente individual de postres o ensaladas, y está lista para llevar a la mesa. Una receta perfecta para acompañar una carne a la plancha o un pescado.

Además, son tan deliciosas que podrás y desearás prepararlas cuando quieras algo ligero, duran en la nevera en el mismo rico sabor por algunos días, así que no temas preparar para usar cuando antoje. Y claro, no tienen temporada porque siempre es temporada de zanahorias, hay que usar las que están maduras que son más fáciles de ir preparando, picando y marinando, aunque igualmente unas con dura corteza también servirán.

Imagen: Zanahorias

Dejar respuesta