Receta de sopa de pollo al estilo tailandés

0

perejil

Tailanda es una hermosa tierra de paisajes tropicales asombrosos, también es una tierra de aromas y sabores de rica gastronomía. Por las recetas internacionales que siempre nos gustan, te presentamos una alternativa para usar carne de pollo, con una receta de sopa de pollo al estilo tailandés. La clásica sopa pero con el toque de sabor asiático que encantará a todos en casa, sabemos que será un triunfo en tu mesa.

Ingredientes: 120 g de fideos de celofán secos, 1,2 litros de caldo de pollo o de verduras, 1 tallo de limoncillo mojado, 1 trozo de jengibre fresco de 1cm, pelado y picado muy fino, 2 hojas de lima kafir frescas en tiras finas, 1 guindilla roja fresca, o al gusto, despepitada y cortadas en rodajas finas, 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en tiras finas, 200ml de coco cremoso, 2 cucharadas de salsa de pescado tailandesa,  1 cucharada de zumo de lima natural, 50 g de brotes de soja, la parte verde de 4 cebolletas, en rodajitas finas hojas de cilantro frescas, para adornar.

Preparación: Comenzamos poniendo a remojar en un cuenco con agua tibia, los fideos por unos 20 minutos o hasta que estén tiernos. Cuando estén listos hay que escurrirlos y reservarlos. Ahora hay que preparar el caldo en una cazuela grande y llevarlo a ebullición a fuego vivo, cuando hierva, bajar la temperatura del fuego y añadir, el limoncillo, el jengibre, las hojas de lima y la guindilla, y dejar que se cocine por cinco minutos.

Ahora agregamos  el pollo y se deja cocinar otros tres minutos o hasta que tenga consistencia de escalfado. Hay que agregar el coco, la salsa de pescado,  el zumo de lima, y dejar que se cocine otros tres minutos. Lo siguiente es añadir los brotes de soja y las cebolleta, y esperar otro minuto. Al cabo de este tiempo probamos la sazón y si se gusta se agrega más salsa de pescado y zumo de lima, se retira el limoncillo y se retira del fuego la sopa. Está listo para servir, agregando los fideos y adornando con perejil.

Dejar respuesta