Receta de Filete de carne al chocolate

0

Nada como un buen filete para un plato principal, y los que se deleitan con el buen comer, encontrarán que esta receta de filete de carne al chocolate, es toda una tentación para repetir plato. La carne de res que tanto nos gusta, se convierte en una mezcla de adorables sabores en esta receta que se prepara con un poco de tiempo pero que bien vale el disfrute de la misma.

Ingredientes: 1 k filete de res, sal y pimienta al gusto, 200 g chocolate de metate, 1 litro de agua, 30 g pimienta gorda, 3 piezas chile guajillo remojado, 100 g masa de maíz, 3 piezas de plátano macho, 100 ml crema, 50 ml mantequilla, 200 g queso cotija, un poco de canela y un poco de anís estrella.

filete de carne de res

Preparación: Comenzamos la receta, lavando y secando  bien el filete para luego salpimentarlo al gusto. Reservamos mientras preparamos la salsa.  Preparar la salsa de chocolate colocando el chocolate, el agua y la masa de maíz. Licuamos estos ingredientes  por un minuto y los echamos en una cacerola poniendo a que hiervan. Luego agregamos la pimienta gorda y cocinamos por diez minutos hasta que la masa se cocine bien y  y tenga una consistencia tersa.

Ahora, en una cacerola con abundante agua hirviendo, ponemos a cocinar los plátanos, por veinticinco minutos con todo y piel. Ponemos los  plátanos sin piel en batidora, agregamos  la crema, mantequilla y queso cotija y luego reservamos. Es hora de cocinar la carne según nos guste, ya sabes, muy cocida o medio cocida.  Y la servimos en el plato sobre el puré de plato, bañándola con la salsa. Es perfecta para aprovechar a servir con arroz.

La consistencia del arroz, se presta estupendamente para esta receta, y claro un arroz blanco viene bien para que te deleites con ella, así que vamos a preparar nuestra lista de ingredientes para hacer estas receta.

Imagen: Practiquissimo

Dejar respuesta