Receta de uvas en crema

0

Las uvas se cuentan entre los más deliciosos frutos. Se consumen en casi toda temporada, porque siempre apetecen y las hay en varias variedades. Hoy te damos una rica receta con uvaspara aprovechar este rico postre y convertirlo en un especial plato para deleitar a todos en casa.

La receta de uvas en crema, no es una de esas recetas usuales, pero cierto es que es una de las muy ricas recetas que encontrarás para aprovechar las uvas, más allá de solo saborearlas como fruto que son.

Ingredientes: 1 cda de mantequilla, 2 cdas  de azúcar, 2 tazas de  uvas verdes,  sin piel ni pepas, 4 cdas de pisco acholado, 1 taza  de crema de leche, 2 cdas de  azúcar en polvo, la ralladura de 2 limones, la ralladura de 1 naranja, 1 cda de  hierbabuena picada.

uvas verdes

Preparación: Para preparar esta receta, hay que comenzar por poner en  una sartén a fuego medio la mantequilla, agregar el azúcar y dejar caramelizar durante 3 minutos. Luego hay que seguir con la misma, agregando  las uvas y saltearlas durante dos minutos.

Ahora, hay que echar  el pisco y dejar evaporar el alcohol. Retirar del fuego, dejar enfriar y vertir  en partes iguales en 6 vasos o en copas. Es hora de colocarla en la nevera a enfriar,  durante una hora antes de servir. Por aparte, hay que  batir la crema de leche con el azúcar en polvo y agregar  las ralladuras y la hierbabuena.  Se echa la crema sobre las uvas y se colocan por encima a manera de decoración las nueces.

Se sabe que las uvas contienen una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que las hacen ideales, para consumir cuando no se quiere una dieta alta en calorías y porque aportando salud, son una manera saludable de disfrutar de algo rico sin tener que llenarse de calorías. Así que vamos disfrutando esta receta.

Dejar respuesta