Receta de pan de campo

0

Uno de los alimentos de más antiguedad en el mundo, es el pan. El pan existe casi desde que el hombre dio paso a la preparación de alimentos y por ello, hay tan variadas y ricas recetas de pan. Aunque con el tiempo elaborar pan se industrializó cierto es que podemos deleitarnos con el pan casero, tanto como deseemos.

Hoy te damos una rica receta de pan de campo, denominado así por ser un pan en la más tradicional de las formas y con una apariencia del pan que se consume regularmente, en el área rural. No tienes más que reunir elementos y siguiendo las instrucciones, hacerte de unos cuantos panes para el disfrute de la familia.

Ingredientes: 500 g de harina 000, 10 g de sal fina, 275 cm de agua, 20 g de levadura fresca prensada y 25 g de manteca.

pan de campo1

Preparación: Hay  que colocar en un vaso el agua y la levadura, que ésta última se disuelva bien, mientras tanto hay que poner la harina y la sal en un bol, y agregar la mezcla de agua y levadura. El siguiente paso es integrar, los ingredientes hasta que se forme una masa, y entonces agregar la manteca y amasar.

Ahora hay que dividir,  la masa en dos bollos y dejarla reposar durante 15 minutos tapadas con un repasador. Ahora se debe de dar forma a los bollos,  hacerle entre dos y tres cortes en la parte superior y dejarlas fermentar en una placa enmantecada hasta que dupliquen su volumen. Colocar en el horno a  200ºC de 20 a 30 minutos.

Luego de ese tiempo se retiran y están listo para servir, ya sea que los sirvas de inmediato y bien calientes, o bien que te decidas por guardarlos e ir consumiendo según vaya apeteciendo, a todos en casa el disfrute de este delicioso pan de campo.

Dejar respuesta