Los postres son de los platos que más disfrutamos, puede decirse que son los preferidos de toda la gente. Ya sea convertido en ricas recetas de tortitas americanas que bebidas, pasteles, como dulces, o como en esta receta de tortitas americanas, siempre es una dulzura que nos fascina. Aunque para algunos el consentirse con postres no sea poco beneficioso, la ciencia ha demostrado que no es así, requerimos una dieta balanceada que también nos deje aprovechar los postres, con moderación, podemos degustarlo sin sentirnos culpables de caer en la tentación.
Ingredientes: 1 cucharada sopera de azúcar, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 200 g de harina, 3 cucharadas de postre de levadura, 1/2 cda de sal, 1 vaso de leche, 2 huevos.
Preparación: En un bol grande colocamos los huevos, le añadimos una cucharada sopera de azúcar y otra de aceite y los batimos vigorosamente. Procedemos a mezclar por aparte, los 200 g de harina con tres cucharaditas de levadura y 1/2 cucharadita de sal fina, colamos la harina en el bol y mezclamos bien con los huevos hasta que logremos una consistencia de pasta.
Ponemos a calentar una sartén y vertemos un poco de masa , la cantidad depende del tamaño que queremos hacer las tortitas. Si es mucha masa serán más grandes y si es menos pues serán pequeñas, cuando la masa haga unas cuantas burbujitas dar la vuelta a la tortita y dejar que se tueste al gusto. Cuando estén listas las llevamos calientes a la mesa, podemos acompañarlas con crema batida, o bien podemos disfrutarlas con frutas, yogurt, jarabe de maple o miel.
Hay un sinfin de opciones para combinar estas ricas tortitas mexicanas y muchos más gustos, así que las mismas se adaptan a complementarse según lo que cada comensal quiera preparar con estas recetas de tortitas mexicanas. Y son tan fáciles de preparar.