-

Hierbas aromáticas

hierbasLas hierbas aromáticas poseen ciertos beneficios para la salud, por ello voy a hablaros de ellas. Se cultivan en los huertos o nacen de forma natural en el campo. La mayoría de las hierbas fueron ignoradas durante mucho tiempo a excepción del perejil, el ajo y la mentaa que eran más utilizadas. Cuando las hierbas aromáticas están secas se deben utilizar con mesura puesto que tienen un olor muy fuerte. Las flores aromáticas son utilizadas para hacer colonias y algunos medicamentos. Como veis tienen varias utilidades.

La pimienta negra contiene fitoquímicos, al parecer estos interfieren en la reproducción de las células cancerígenas. Además es una especia que se puede echar a muchas comidas, por ejemplo a la carne, a las ensaldas, etc.

La hierba buena es una planta aromática muy utilizada en las infusiones. Ayuda a llevar mejor los procesos digestivos. Es la base del té verde y también es conocida por su uso en los mojitos. Es rica en aceites esenciales y su aroma es más suae que el de la menta.

El romero tiene propiedades antiinflamatorias. Además es han realizado varios estudios con animales, comprobando que su consumo reduce las enzimas que aumentan la formación del cáncer. Enriquece diferentes platos como las patatas, el cordero, el pollo, etc.

Tener cerca este tipo de plantas no conlleva mucho trabajo, por lo que además de decorar la casa, darle un toque especial y un olor singular, podemos alegrar nuestros platos dándole un sabor sinigual. Os animo a que probéis a hacerlo, yo he empezado con el romero y la hierba buena, ¿y vosotros?

Imagen: casadiez.elle

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Guisos y estofados de verano para chuparse los dedos

Dentro de una alimentación variada los estofados son unos de los mejores platos, no obstante en épocas de calor es un plato que no apetece demasiado. Pero existen los estofados de verano en cuyas recetas se acostumbra...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...