Receta de torta de mandarina

1

Las mandarinas sirven a muchas variadas recetas como ensaladas, bebidas y otras. Pero también y esto seguro no lo sabías, sirve como ingrediente principal para preparar una receta de torta de mandarina. Un sabor delicioso, ya sabes semiácido de la mandarina que disfrutarás en una torta. La podrás servir como parte de una comida haciendo el postre o como la merienda para los consentidos de casa.

La mandarina tiene una gran cantidad de nutrientes, entre los que destaca, aceites esenciales, vitamina C y flavonoides que se sabe tienen propiedades para la salud y la belleza, que todos debemos tener en cuenta para hacerla parte de nuestra dieta balanceada. Existe una gran cantidad de variedades de mandarina la que se usa para este psotre, es una mandarina común, más dulce que ácida.

Ingredientes: 3 mandarinas, 1 pocillo de aceite, 3 huevos, 2 tazas de harina leudante, 1 taza de azúcar y 1  cucharadita de escencia de vainilla.

tortamandarinas

Preparación: Comenzamos lavando y cortando en 4 pedazos las mandarinas, les sacamos las semillas y las ponemos en una procesadora de alimentos o una licuadora, la cáscara y el fruto, agregamos los huevos, el aceite, azúcar y la vainilla. Procesamos o licuamos y en un bol aparte,  cernimos las las 2 tazas de harina y mezclamos  con la preparacion anterior. Colocar en un molde previamente  enmantecado, en horno suave, durante 45 a 50 minutos. Luego de ese tiempo retirar pero comprobar si se ha cocinado introduciendo un palillo en el centro, que al salir limpio nos confirma que está listo.

La puedes servir sin decorar o bien puedes rociarle encima un poco de harina glass, si te gusta, puedes echarle mermelada de mandarina para hacerla aún más deliciosa, pero también puedes servirla sin cobertura que igualmente sabe muy bien. Acompañada de un rico refresco si es temporada cálida o un café o té al final de la tarde si es temporada de frío. Es tan deliciosa que vas a disfrutarla en muchas ocasiones.

1 Comentario

Dejar respuesta