¡Qué calor, amigos del fogón de la cocina! Estos días es difícil soportar las noches en casa, a no ser que nos refresquemos de alguna forma. Por ello os voy a hablar del daiquiri, ¿os suena? Seguro que sí… Es un cóctel cubano, su nombre proviene de una isla cercana a Santiago de Cuba.
Son varias las interpretaciones acerca de su origen, una de ellas hace referencia a un ingeniero que estando en la playa, aburrido de tomar siempre lo mismo, comenzó a hacer diferentes mezclas con el ron, de tal forma que mezcló limón, el ron, hielo y azúcar, y otro ingeniero del ejército libertador decidió denominarlo daiquiri. Por otro lado se dice que las tropas americanas, introdujeron el hielo puesto que los soldados del ejército liberador ya bebían esta mezcla, pero sin él
Hay varios tipos de daiquiri: de fresa, de plátano, el daiquiri clásico y daiquiri floridita, entre otros. Yo os voy a explicar como se hace el daiquiri de fresa, aunque he probado todos y he de decir que cualquiera de ellos es un trago agradable para el paladar.
Añadimos en la coctelera ron blanco, exprimimos medio limón y echamos el jugo en la misma, después incorporamos el azúcar que creamos conveniente, 3 fresas congeladas y por último añadimos el hielo. Agitamos la coctelera durante unos segundos y… Listo para beber. Lo podéis servir en una copa de cóctel o en un vaso ancho. Y como elemento de decoración colocar en la copa una rodaja de limón o lima y una pajita.
Os diré la cantidad de los ingredientes para que no haya duda.
- 65 cl de ron blanco.
- Jugo de un limón.
- Azúcar (al gusto).
- 3 fresas.
Imagen: amigastronomicas