Propiedades del limón

0

limonHola amigos del fogón de la cocina, hoy os voy a hablar de las propiedades del limón. Es un fruto que tenemos muy presente en nuestra vida diaria, puesto que lo utilizamos continuamente en la cocina o en otras ocasiones. El limón proporciona vitamina C, con lo cual alivia los constipados, así como el escorbuto ya que se daba en las personas que tenían carencia de esta vitamina. Os recomiendo que cuando estéis acatarrados, bebáis un vaso de agua templada con limón y  miel, os aliviará mucho el dolor de garganta, actúa como antiséptico.

El limón tiene la capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, con ello conseguimos depurar nuestro organismo. Para aquellas personas con enfermedades cardiovasculares el limón les proporciona cierto beneficio, os diré por qué, los ácidos cítricos actúan eliminando las grasas que no permiten trabajar de forma adecuada al corazón. Además, disuelve las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo.

La gota es una enfermedad muy dolorosa ya que se forman cristales en la sangre y esto produce una gran incomodidad, el zumo de limón ayuda a la disolución de los mismos.

Este fruto fortalece nuestras defensas, esto se debe a que no sólo tiene vitamina C, sino también vitamina E y B, además de numerosos minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio… Esta mezcla de minerales y vitaminas potencia la acción de los glóbulos blancos y con ello hace más fuerte nuestro sistema inmunológico.

También es cierto que el limón está contraindicado para algunas personas, por ejemplo no es conveniente tomar zumo de limón aquellas personas que padezcan de raquitismo, gengivitis, desmineralización, llagas en la boca, acidosis, durante el período menstrual, etc.

Existen otros frutos similares como la lima, el pomelo y tienen características muy similares.

 

Imagen: juan-ellocodelacolinamagica

 

Imagen:

 

Dejar respuesta