Receta de terrina de fresas

0

Seguro que alguna vez has disfrutado, de una de las muchas recetas de terrinas. Porque las terrinas son una forma de consumir algunos alimentos de una manera diferente y deliciosa. Para su preparación se recurre a la gelatina que le da su consistencia y para su sabor, a una gran cantidad de ingredientes entre los que elegir el sabor de nuestra terrina. Las hay saladas y dulces.

Una terrina dulce es la que te proponemos hoy, para consentir a la familia con un rico postre. Y es la receta de terrina de fresas. Una combinación especial de ricos frutos como las fresas y las peras con gelatinas que harán como hemos dicho, la delicia de todos en casa. Lo mejor es que la preparación de las terrinas no supone mucho tiempo ni complicados procedimientos, fácilmente y con pocos ingredientes, vamos a disfrutar de esta terrina con fresas.

Ingredientes: 300 gr de edulcorante en polvo, 1 kg de fresas, 10 hojas de gelatina finas, 2 limones y 1 kg de peras.

fresas

Preparación: Para preparar la receta de terrina de fresas, tenemos que poner a calentar 75 g de agua con el edulcorante y el zumo de los limones hasta que hiervan. Cuando hayan hervido se agregan las peras que previamente hemos lavado, le hemos sacado las semillas y las hemos troceado, y dejamos que se cocinen.

Mientras tanto, vamos a poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría y el siguiente paso será ocuparnos de las fresas, hay que lavar bien, secar y cortar en láminas gruesas. Cuando veamos que las peras ya están suaves, las quitamos del fuego y las reducimos a puré.

Cuando el puré esté listo le agregamos las hojas de gelatina y cubrimos un molde rectangular con papel de aluminio, poniendo una capa de fresas encima y cubriendo con la compota de peras hasta acabar con los ingredientes. La colocamos en la nevera y dejamos que se refrigere por 12 horas. Al cabo de ese tiempo, la desmoldamos y cortamos en lonchas.

Imagen: Nina in the Kitchen

Dejar respuesta