Receta de tarta de zanahoria

0

tarta

Entre las más ricas recetas de postres, destacan las tartas. Las hay saladas y dulces. Nos encantan todas por igual, y aún entre ellas hay algunas que son muy populares, una de ellas vamos a preparar hoy y se trata  de la receta de tarta de zanahoria. Tan deliciosa que todos desearán repetir y claro vas a prepararla mucho, porque como hemos dicho, ésta es una de las más ricas recetas de tartas.

Ingredientes para la tarta: 175 g de zanahoria rallada, 175 g  de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 3 huevos, 150 g  de azúcar moreno, 75 ml  de aceite de oliva, una  cucharadita de canela, media cucharita de nuez moscada, 50 g  de coco rallado, 50 g de pasas de uva. Ingredientes para la crema:  175 g  de queso crema, 175 g de mantequilla, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 225 g de azúcar

Preparación: Comenzamos preparando  la fuente en que haremos la tarta de zanahoria, al efecto hemos de  untarla  con mantequilla o margarina, esto para que la tarta no se pegue, ahora hay que batir los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Poco a poco añadir el aceite y los demás ingredientes y poner la mezcla en la fuente.

Hay que colocar la fuente en el horno a 190º durante 20 a 25 minutos , hasta que la parte arriba está dorada. Para comprobar que esté hecha la tarta, pincharla con un tenedor. Si sale limpia, está lista. Si sale algo mojada, hace falta unos minutos más. Colocar sobre una rejilla para que se enfríe.  Ahora hay que proceder a mezclar todos los ingredientes de la crema y una vez fría la tarta, untar por encima.

Está lista nuestra rica tarta de zanahoria con crema, para llevarla a la mesa. Comparte con todos, acompañando de una rica taza de café caliente o bien un refresco muy frío según sea la estación y el gusto de cada quien y la hora en que la sirvas.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta