Receta de carpaccio de bacalao

0

carpaccio

Hoy te presentamos una ampliamente conocida receta, el carpaccio. El mismo suele prepararse con toda una variedad de ingredientes y claro que es un entrante delicioso y especial que puedes servir en casa antes de cualquier banquete. La que te presentamos hoy es la receta de carpaccio de bacalao.

Se sabe que el origen del  carpaccio, se remonta a mediados del siglo XX en Venecia Italia, y su nombre rinde tributo al pintor italiano Vittore Carpaccio. En sí el plato,  es una preparación en finas láminas de una carne o pescado, crudo. Dentro de las carnes la más usada es la de terner, con aceite de oliva y algunas gotas de limón, todo ello decorado con virutas de parmigiano Reggiano.

Con el tiempo se fueron agregando variedades como el carpaccio de Es posible encontrar carpaccio  ternera, bovino, ñu, avestruz y claro, carpaccio de bacalao.

Ingredientes: 300 g de bacalao ya cortado, 50 gramos de huevas de trucha, aceite de oliva virgen, 1 vasito pequeño de vino blanco seco, eneldo, albahaca, sal y pimienta blanca

Preparación:Para comenzar la receta, hay que poner  los filetes finitos de bacalao en la fuente en la que el mismo se va a servir. Por otro lado, mezclamos aparte,  cuatro cucharadas de aceite, vino las hierbas y especias.Vertemos la mezcla encima del bacalao y, por último añadimos las huevas de trucha. Y está listo para llevar a la nevera unos momentos antes de llevarlo a la mesa para que esté bien frío cuando lo sirvamos a nuestros comensales.

Como toda la comida cruda, tiene sus inconveniencias, los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas no consuman este tipo de alimento porque podrían contagiarse de una condición denominada Toxoplasmosis.  Por demás como todos los alimentos hay que limpiarlos bien y prepararlo en condiciones extremas de higiene por su condición de alimento crudo.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta