Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Las recetas de risotto son una de las grandes opciones de cocina italiana que existen. Grandes porque existe una gran variedad de ellas y siempre se puede disfrutar de la que más se adapte a nuestro gusto. Aunque el risotto varíe de ingredientes siempre resulta una comida especial que encanta a todos. Una receta de risotto con pepinos, para el deleite de todos en casa.

Ingredientes: 320 gramos de arroz tipo largo, diente de ajo picado fino, 40 gramos de aceite de oliva sublime tipo español, 4 pepinos no demasiado grandes  el equivalente de 300 gramos,  troceados, a los que hay que quitarles las  semillas, 1 copa de vino blanco seco,  1 litro de caldo de carne o de verdura, 2 cucharadas de perejil picado, 4 cucharadas abundantes de queso “parmeggiano” rallado
sal y pimienta .

risottoPreparación: Usar para preparar el risotto un wok, y en dicho wok hay que poner  con un poco de aceite a fritar los ajos con los pepinos pelados, cortados trozos y sin semilla, cocer a fuego suave durante 20 minutos. Ahora hay que añadir el vino blanco y el arroz, esperar que el vino se evapore para incorporar el caldo hirviendo, y salpimentar a gusto.Esperar hasta  cuando el liquido se haya consumido, pero no por completo, al momento de servir espolvorear con perejil picado y queso parmesano rallado.

Se puede acompañar de una copa de vino y pan tostado. El risotto sirve para acompañar algunas carnes a la plancha o asadas y claro que también se puede servir solo. Hay que preparar risotto para deleite de la familia puesto que es uno de los platos más apreciados, y el arroz es nutritivo y uno de los granos que más se disfrutan de la cocina italiana. Así que manos a la obra con el risotto de pepinos, que los pepinos también son deliciosos.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here