Las recetas de risotto son una de las grandes opciones de cocina italiana que existen. Grandes porque existe una gran variedad de ellas y siempre se puede disfrutar de la que más se adapte a nuestro gusto. Aunque el risotto varíe de ingredientes siempre resulta una comida especial que encanta a todos. Una receta de risotto con pepinos, para el deleite de todos en casa.
Ingredientes: 320 gramos de arroz tipo largo, diente de ajo picado fino, 40 gramos de aceite de oliva sublime tipo español, 4 pepinos no demasiado grandes el equivalente de 300 gramos, troceados, a los que hay que quitarles las semillas, 1 copa de vino blanco seco, 1 litro de caldo de carne o de verdura, 2 cucharadas de perejil picado, 4 cucharadas abundantes de queso «parmeggiano» rallado
sal y pimienta .
Preparación: Usar para preparar el risotto un wok, y en dicho wok hay que poner con un poco de aceite a fritar los ajos con los pepinos pelados, cortados trozos y sin semilla, cocer a fuego suave durante 20 minutos. Ahora hay que añadir el vino blanco y el arroz, esperar que el vino se evapore para incorporar el caldo hirviendo, y salpimentar a gusto.Esperar hasta cuando el liquido se haya consumido, pero no por completo, al momento de servir espolvorear con perejil picado y queso parmesano rallado.
Se puede acompañar de una copa de vino y pan tostado. El risotto sirve para acompañar algunas carnes a la plancha o asadas y claro que también se puede servir solo. Hay que preparar risotto para deleite de la familia puesto que es uno de los platos más apreciados, y el arroz es nutritivo y uno de los granos que más se disfrutan de la cocina italiana. Así que manos a la obra con el risotto de pepinos, que los pepinos también son deliciosos.
Imagen: Wikipedia