Receta de tarta de puerros

0

Hay muchas recetas vegetarianas que usan el puerro, como ingrediente básico. Y no es para menos, que sea un vegetal muy apreciado en la cocina, porque es delicioso y fácil de usar en recetas de sopas y cocidos así como en ensaladas. Una gran receta de la cocina española, es la receta de sopa de puerro de delicioso sabor que siempre se disfruta en cualquier temporada, pero también podemos consentirnos con algo más especial, nada menos que una receta de tarta de puerros.

Así que empieza a reunir los ingredientes para preparar una receta de tarta de puerros, que será del deleite total de todos en casa  y es tan fácil de preparar que tú también estarás encantada con ella.

puerros

Ingredientes:  2 cebollitas de verdeo, 2 masa para pascualinas, 1 pote de queso crema, un poco de queso rallado, un poco de manteca, una pizca de nuez moscada, 200 g de queso cremoso, 2 huevos,
1/2 vaso de vino blanco, sal y pimienta al gusto.

Preparación:Hay que comenzar la receta, limpiando muy bien los puerros y cebollas de verdeo, Luego hay que poner una sartén al fuego con 2 dados de manteca, saltear los puerros con la cebolla. Cuando están cristalinos,  agregar el vino dejar reducir un instante, apagar el fuego. Agregar el pote de queso crema, los 200g de cremoso, los huevos batidos para agregar aire, y luego, pues hay que condimentar.

Ahora hay que disponer las masas en las tarteras, repartir la preparación. Espolvorear con bastante queso rallado, y colocar en el   horno mediano 20 minutos y esperar que se hagan bien. Cuando estén listas, las retiramos del horno y las sacamos para servir calentitas o bien las servimos cuando estén más tibias. Podemos acompañarlas de una rica ensalada crujiente si las servimos como parte de una comida o podemos y esto también estará bien servirlas como una cena ligera.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta