Receta de coles de bruselas con castañas

0

Las coles de Bruselas, son un apetecido plato en todo el mundo que se prepara acompañado de una gran cantidad de opciones vegetales y otros. Aunque lleva el nombre de Bruselas, no es porque sea allí donde más se consumen, todo lo contrario, pero fue allí donde se originaron estos pequeños “repollos” nombre con el que se conoce en algunos lugares de Latinoamérica. La planta contiene vitaminas y sales minerales, siendo en este sentido de gran valor nutritivo en la dieta.

Encontramos en las coles de Bruselas, vitamina C, vitamina B-Compleja, betacarotina, ácido fólico y calcio, potasio así como hierro, una gran cantidad de vitamina A es también parte de estas coles que hoy te invitamos a aprovechar preparando la receta de coles de bruselas con castañas.

coles de bruselas

Ingredientes: 455 g de  castañas, 750 g de  coles de bruselas, 2 ½ tazas de caldo vegetal, éste suele prepararse con un poco de agua y  un cubito de verduras, 2 ½ cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de perejil picado, sal y pimienta, la piel de un cuarto de limón.

Preparación: Para comenzar debemos poner a precalentar el horno a  190ºC. Y mientras se precalienta el horno debes hacer una X en la parte de arriba de cada castaña, usando un cuchillo afilado. Colocamos las castañas sobre una bandeja de hornear y la tapas con papel albal y dejamos en el horno para que se asen durante 45 minutos. Ahora, retiramos el papel albal y cuando se entibien las castañas, las pelamos y cortamos en cuartos.

Es hora de limpiar las coles de bruselas, quitándoles las hojas de la parte de afuera y con un chillo les hacemos,  la marca de una X en la base. Ahora, las colocamos en una olla grande con el caldo vegetal y ponemos a calentar. Agregamos, la  piel de limón, y cubrimos dejando a fuego lento hasta que estén tiernas, y cuando estén tiernas las coles agregamos las castañas, subimos el fuego para que se reduzca el resto del caldo y cuando el caldo se haya secado retiramos las coles y las castañas.

Ahora,  poner la mantequilla en la olla. Calentar y cuando esté fundido, añadir las coles y las castañas y saltea, también añadir,  el perejil picado, sal y pimienta. Mezclar bien y servir.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta