Las nueces son un delicioso fruto seco que además poseen una gran cantidad de nutrientes. Y también son lógicamente parte de muchas recetas de nuez, hoy te presentamos una elección perfecta, receta de tarta de nueces. Para el disfrute de las nueces y claro, una tarta que nunca deja de ser una forma para consentir el paladar de todos en casa.
Ingredientes: 1 kg de nueces peladas, 1 base de hojaldre, ½ kg de azúcar, ¼ kg de mantequilla, ½ copita de coñac, 1 copita de anís, 8 huevos. Ingredientes para el almíbar: 100 g de azúcar, 1 cucharada de coñac y 1 vaso de agua.
Preparación: Poner a precalentar el horno a 180º, untar el molde que vamos a utilizar, con mantequilla y colocar la masa de hojaldre en el molde. Pinchar con un tenedor y colocar en el horno durante 10 minutos. Cuando empiece a dorarse la retiramos. Mientras tanto, poner la mantequilla en un cazo y derretir. Vertimos la mantequilla derretida en un gran recipiente y añadimos los huevos, el azúcar y se mezclan bien. Moler las nueces, dejando ¼ parte para decorar la tarta. Añadir las nueces, con el anís y el coñac y mezclar bien.
Echar la mezcla sobre el hojaldre ya horneado. Decorar con las nueces que hemos reservado para decorar y volver a colocar en el horno a 180º hasta que cuaje, unos 20 minutos más. Mientras tanto se prepara un almíbar: se pone al fuego un cazo con azúcar, agua y la cucharada de coñac, se remueve lentamente, hasta conseguir un almíbar. Una vez acabada la tarta, se pinta con el almíbar y con la ayuda de un pincel.
Está lista para servirla acompañada de una rica bebida caliente o fría, según sea la temporada o la hora del día y disfrutarla como merienda o bien para coronar una rica comida.