5 recetas deliciosas de crema de calabacín

0

El calabacín es uno de los alimentos más saludables y ricos cuando hablamos de verduras. Combina la crema de calabacín con guarnición ¡y deleita tu paladar!

La crema de calabacín es un plato exquisito y además saludable. Y es que llevar una dieta sana no es tan difícil si utilizamos el calabacín en nuestras recetas, ya que es un alimento muy rico y además contiene muchas propiedades que benefician a nuestro organismo. Podemos encontrar una gran variedad y cantidad de recetas con calabacín que pueden ser la combinación perfecta a la hora de la comida o cena. No es un alimento demasiado pesado, por lo tanto podemos añadir más o menos guarnición. ¡Depende del hambre que tengamos!

recetas deliciosas con crema de calabacin
Fuente: Nociveglia

Hoy además, añadimos un ingrediente innovador para probar la textura de cada receta. Si comparamos el resultado comparado con la receta convencional, no tiene nada que ver, ¡tendrá un sabor muy diferente que merece la pena probar! Ya nos contaréis la diferencia entre la receta tradicional y esta, el toque de sabor. ¡Veréis cómo cambia!

Crema de calabacín con queso feta

Una receta deliciosa y con un toque griego con el queso feta. Para esta receta los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • 150 gramos de queso feta
  • 1 taza de leche

Lo primero que vamos a hacer es meter los dos calabacines y las dos zanahorias cortados en trozos en una olla con agua hirviendo. Dejaremos que se cuezan hasta que sepamos que están bien blanditos y cocidos. Mientras tanto, podemos ir cortando el queso feta en cubitos. Este queso es algo difícil de cortar puesto que se desmenuza fácilmente, el truco está en cortarlo cuando esté bien frío.

A continuación, sacamos las verduras de la olla y dejamos un poco de agua para introducir en la batidora. Echamos en la batidora 1 taza de agua sobrante de la olla, 1 taza de leche, los calabacines y las zanahorias. Batimos hasta que quede una textura suave. Servimos en un plato hondo y añadimos el queso feta en cubitos y algo desmenuzado. Podemos añadir un poco de romero y quedará ideal. ¡Está delicioso!crema de calabacín con zanahoria y feta

 

Crema de calabacín con curry

Si te gusta la salsa curry, esta receta te encantará. Vamos a empezar con los ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 trozo de calabaza
  • 3 patatas
  • Salsa curry
  • 1 taza de leche

Comenzamos metiendo las patatas, los calabacines y el trozo de calabaza en una olla de agua hirviendo. Nos aseguramos de que se cueza lo suficiente como para meterlo en la batidora. Cuando esté totalmente cocido, escurrimos un poco de agua sobrante de la olla en la batidora y añadimos los calabacines, las patatas, la calabaza y una taza de leche. Dejamos que quede una textura suave y cremosa. Es la hora de añadir la salsa de curry a la batidora y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Servimos y dejamos enfriar, ¡el sabor es totalmente diferente!

crema de calabacin con curry

Croquetas de queso de cabra con crema de calabacín

A menudo, la combinación de dos ingredientes perfectos hace que podamos disfrutar de una buena receta. La idea perfecta es mezclar la crema de calabacín con el sabor del queso de cabra. Para ello elaboramos una receta que combine los dos alimentos. Vamos a necesitar:

  • 2 calabacines
  • 1 patata
  • 1 taza de leche
  • 100 gramos de queso de cabra
  • Bechamel
  • Pan rallado

Comenzamos poniendo la patata y los calabacines en una olla de agua hirviendo. Una vez esté todo cocido, introducimos en una batidora con un poco de agua sobrante de la olla y añadimos la taza de leche. Tendremos entonces preparada la crema de calabacín. Para las croquetas de queso, mezclaremos la salsa bechamel con el queso de cabra en una olla y dejaremos que ésta se enfríe. Una vez esté lo suficientemente fría, amasamos y rebozamos con el pan rallado. Freímos las croquetas en la freidora y estarán listas. ¡Ya tenemos nuestro plato gorumet! Prueba la mezcla de estos dos ingredientes y cuéntanos qué tal.

crema de calabacin con croquetas
Fuente: Demi

Crema de calabacín con quesitos

Una idea perfecta que encaja con las recetas para los más peques. Es ideal para que puedan empezar a comer verdura y que les guste. Lo que vamos a necesitar para esta receta:

  • 2 calabacines
  • 2 patatas
  • 1 taza de leche entera

En primer lugar vamos a hervir los calabacines y las patatas en una olla. Una vez estén hervidos, introducimos en la batidora con un poco de agua sobrante de la olla y la taza de leche entera. Intentaremos conseguir una textura suave y ligera. Añadimos entonces unos 3 ó 4 quesitos y volvemos a batir. Veréis que el color de la crema que hemos hecho cambia por completo. ¡Dale a tus peques esta receta!

crema de calabacin con quesito

Crema de calabacín con un toque de romero

Una receta de lo más sencilla y además, deliciosa. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 3 calabacines
  • 1 patata
  • 1 taza de leche
  • Hojas de romero

Comenzamos con el procedimiento básico para hacer la crema de calabacín. Introducimos dos calabacines y la patata en la olla y dejamos que hierva y se cuezan por completo. Una vez estén cocidos, quitamos de la olla e introducimos en una batidora. Añadimos un poco de agua sobrante de la olla y la taza de leche. Cortamos ahora el calabacín restante en rodajas y lo cocinaremos a la plancha. Es hora de vaciar el calabacín en un cuenco o recipiente hondo, añadimos el calabacín en rodajas hecho a la plancha y una pizca de romero al gusto. Le dará un toque ideal a tu receta de crema de calabacín.crema de calabacin con romero

No olvidéis que es importante combinar todos los ingredientes y que éstos queden mezclados para conseguir una textura suave y sabrosa. Ahora que ya sabes cómo combinar tus recetas con la crema de calabacín, ¿cuál es la tuya? 

Dejar respuesta