Receta de tarta de berenjenas

0

Las berenjenas son muy nutritivas y aunque se consumen en todo el mundo, algunas de las recetas con berenjenas más deliciosas no son tan conocidas. Sucede eso con esta rica receta de tarta de berenjenas. Una forma cómoda y novedosa de aprovechar las berenjenas en un platillo que será el deleite de todos.

Con unos pocos ingredientes y unos minutos para cocinar, puedes sorprender a tus comensales, sirviendo una tarta  de berenjenas. Así que comer rico y nutritivo ya no es algo imposible, menos ahora con esta receta que se convertirá en tu favorita.

Ingredientes: 2 k de berenjenas, 250 g de jamón York, 8 lonchas de queso para fundir, salsa bechamel, mantequilla, harina, leche, nuez moscada y una pizca de sal, queso rallado para gratinar, aceite de oliva y sal al gusto.

pastel de berenjena

Preparación: Comenzamos pelando las berenjenas y las cortamos en rodajas, las ponemos en sal para que suelten el sabor amargo, al menos durante 10 minutos. Luego las lavamos y escurrimos. Freímos las rodajas de berenjena en abundante aceite de oliva, escurrimos el aceite y las colocamos en una bandeja para hornear, las berenjenas luego una capa de jamón y luego el queso para fundir, continuamos con otra capa de berenjenas, otra de jamón y otra de queso hasta terminar con una última capa de berenjena.  Preparamos la salsa bechamel, calentado la mantequilla, echamos  la harina y tostamos, cuando esté lista vamos a ir echando la leche poco a poco, removiendo con unas varillas para no formar grumos, pero la salsa  bechamel debe quedar con consistencia  espesa,  no aguada ni sólida,  echar la nuez moscada y dejar cocinarse, cubrimos  la tarta de berenjenas con la bechamel y sobre ésta esparcimos el queso rallado y una bolitas de mantequilla, colocamos en  el horno, previamente precalentado y dejamos que se gratinen, cuando esté gratinado retiramos y disfrutamos.

Imagen: Vía

Dejar respuesta