Enrollados de Lenguado en salsa

0

El lenguado, como casi todos los productos del mar, tiene un aroma y sabor deliciosos. Además, contienen una importante cantidad de yodo, así como de aceites beneficiosos para el cuerpo como lo son los aceites omega 3 y 6, de las cuales poseen una buena cantidad.

Por si fuera poco, también contienen una elevadísima cantidad de proteínas y muy pocas calorías en contraste. Son ideales para mantener un nivel óptimo de minerales, proteínas y un peso y medidas saludables.

Para preparar este plato necesitaremos:

-2 o 3 filetes de lenguadolenguado a horno
-175 gr de salmón ahumado, tendrán que estar rebanados en rebanadas delgadas
-3 cucharadas de mantequilla
-3 cucharadas de limón
-1/2 cucharadita de pimienta blanca
-2 cucharaditas de alcaparras

Para preparar la salsa, necesitaremos:

-1 taza mahonesa
-2 cucharadas de perejil
-2 cucharadas de jugo de limón
-1/2 taza de cilantro
-1 diente de ajo
-2 guindillas

El horno deberá estar previamente calentado a 175 grados. Se van a cortar las rebanadas de lenguado en porciones de aprox. 1 cm de ancho por unos 12 o 13 cm de largo. Después, se colocarán las rebanadas de salmón ahumado sobre de las de lenguado previamente cortados. Se deben enrollar y asegurarse con palillos de madera, asegurándose de que el lenguado quede por dentro y perfectamente cubierto por el salmón. Una vez terminado este paso, se ponen a hornear los rollitos durante unos 20 minutos aproximadamente, para dejarse enfriar posteriormente a temperatura ambiente y una vez que estén fríos, se van a poner a refrigerar. Unos minutos antes de servirlos, se rocían con un poco de pimienta y alcaparras, para ser servidos con salsa en frío.

Para la salsa, simplemente se deben poner a licuar todos los ingredientes que apartamos y cuando estén todos muy bien mezclados, se sirve sobre los rollitos bien fría. Este plato rinde aproximadamente para 8 a 12 personas.

Dejar respuesta