Croquetas de salmón

0

Comer salmón es muy sano para el organismo, ya que es un alimento que posee mucho Omega 3. El consumo de salmón nos ayuda contra enfermedades cardiovasculares y nos ayuda a tener una piel más suave y con mejor aspecto.

Ingredientes:

300 gramos de salmón

1 papa cocida, pelada y machacada

1/2 cebolla picada

2 cucharadas de yogur natural, bajo en grasas

1 cucharadas de mostaza

2 claras

2 cucharadas de jugo de limón

1 1/2 tazas de pan molido integral

aceite

croquetas de samón

Para empezar a preparar esta rica receta de croquetas, tenemos que desmenuzar el salmón en tiras muy finas y lo mezclamos con la papa machacada, el yogur, la mostaza y las claras de huevo, mezclamos bien y añadimos el zumo de limón.

Cuando tengamos la masa bien hecha, empezamos a hacer bolitas con la masa. Si no podemos hacerlas bien y odiamos que se nos queden pegadas en los dedos, podemos usar una cuchara. También un truco que uso yo, cogemos una huevera y le ponemos harina, en cada espacio ponemos un poco de masa,o cerramos y agitamos con fuerza. Cuando lo abramos las bolitas estarán perfectamente redondeadas.

A continuación, pásalas por pan molido intentando que queden totalmente cubiertas. Seguidamente se ponen a freír en una sartén con aceite que este muy caliente. Cuando veamos que están doradas, las retiramos de aceite y las colocamos en una servilleta para que absorba el aceite sobrante.

Son perfectas para el acompañamiento de ensaladas.

Dejar respuesta