El sufflé es un plato muy ligero, de fácil elaboración y muy sabroso, siendo tan suave su degustación que resulta un postre perfecto para disfrutar en verano, como es el caso de esta receta de soufflé de fresas, que puedes acompañar con la salsa o sirope que más te guste, y hasta servirlo con un poco de helado. ¡Pruébalo!
Ingredientes:
- 5 claras de huevo
- 2 tazas de fresas cortadas en rodajitas
- 4 cucharadas de maicena
- Azúcar
- Mantequilla
- Salsa de chocolate
Preparación:
- Para preparar este soufflé, comienza embadurnando los moldes con mantequilla y espolvoreándolos con azúcar. Esta receta rinde unas 6 porciones aproximadamente. Deja reservar los moldes.
- Aparte, toma un bol y mezcla las fresas cortadas en rodajitas con ¼ taza de azúcar. Mezcla bien para que las fresas destilen su jugo y se forme un preparado semicremoso. A continuación vierte esta mezcla en una licuadora o batidora, añade la maicena, y procesa todo hasta obtener una masa homogénea.
- Ahora toma las claras de huevo y comienza a batirlas. Seguidamente, comienza a verter ½ taza de azúcar poco a poco para que se vaya integrando con la clara hasta obtener una consistencia que permita la formación de picos.
- Cuando las claras y el azúcar estén suficientemente montadas, sin parar de remover, añade la mezcla de fresas y maicena que tenías en la batidora, y continúa mezclando hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Ahora retira los moldes que tenías reservados, y rellénalos con la mezcla que acabas de preparar.
- Antes de llevar al horno, baña cada uno de tus suflés con salsa de chocolate o fresa.
- Ahora, en un horno a 200 grados, hornea tus suflés de fresas durante unos 15 o 18 minutos.