Receta de betabel con naranja

1

Todos conocemos la betabel por su nombre más común, la remolacha. Y sabemos que suele ser una fuente importante de nutrientes que podemos aprovechar en muchas ricas recetas con betabel. Hoy te presentamos una que se hace rápidamente y que une su sabor con el de las naranjas, un toque semi dulce y ácido a la vez, que sabe delicioso, en esta receta de betabel con naranja.

Ingredientes: 2 betabeles, 1 taza de jugo de naranja, 1 cucharadita de vinagre de manzana, 1 pizca de sal, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharaditas de fécula de maíz, 1 cucharada de ralladura de naranja.

Preparación: Comenzamos la receta de betabel con naranja, mezclando bien  el jugo de naranja con una cucharadita de vinagre de manzana. Agregar una pizca de sal y la fécula de maíz. Poner a hervir la mezcla con un poco de agua. Se le agrega la ralladura de naranja y el aceite de oliva. Se pelan los betabeles  y se parten en rebanadas. Luego agregarlos al jugo de naranja, dejarlos hervir y colocarlos en un tazón. Están listas para ser degustadas y no han tomado mucho tiempo en su preparación.

remolachas

En esta receta de betabel con naranja, se aprovecha también el sabor ácido de la naranja como hemos dicho ya, pero también sus importantes nutrientes, porque las naranjas tienen una gran cantidad de vitamina C, que las hace un alimento obligado en una dieta balanceada. Y bien, es una rica receta que se puede disfrutar siempre, ya sea temporada veraniega que invernal, porque estos platos tan deliciosos que además son fáciles de preparar y tienen ingredientes tan accesibles, siempre nos vienen bien cuando no tenemos ni tantas ganas de cocinar ni demasiado paciencia para emprender recetas muy elaboradas. Así que a elegir las mejores remolachas para este plato tan especial como delicioso de remolachas y naranjas.

1 Comentario

Dejar respuesta