Receta de sopa de vegetales

0

zanahorias

Recetas de sopas para todo gusto hay, con los más variados y ricos ingredientes. Hay sopas frías y sopas calientes, sopas de carnes, aves y sopas de vegetales. En este último rubro, incluiremos la receta de sopa de vegetales que te presentamos hoy. Una rica alternativa para hacerte de una sopa con que complementar tu menú pero también aprovechar la ventaja nutritiva que suponen los vegetales.

No tomará mucho tiempo preparar la sopa de vegetales que te recomendamos, solamente tienes que hacerte de los vegetales más maduros y frescos y con ellos preparar tu receta. No tiene temporada deleitarse con una sopa siempre viene bien prepararla ya como parte de una comida que como una cena ligera, y cuando hay niños pequeños en casa, hay que aprovecharla al máximo para que reciban los nutrientes que su organismo en crecimiento requiere.

Ingredientes: 1 1/2 k de huesos de ternera, 2 zanahorias grandes, 1 taza de tomates picados, 1 nabo, 1 taza de habichuelas, 8 puerros, 2 lt de agua, sal y pimienta negra al gusto.

Preparación: Para empezar, se colocan los huesos de ternera en una olla con el agua y una cucharada de sal y se dejan cocinar durante una hora. Mientras tanto, se lavan bien las verduras y se cortan en cuadros las zanahorias, el nabo y los puerros. Pasada la hora de cocimiento de los huesos de ternera, es cuando  se agregan las verduras a la olla juntamente con la taza de habichuelas y el tomate picado. Por último, cuando se está cocinando,  se revisa la sal y se agrega la pimienta negra, se deja cocinar hasta que las verduras estén tiernas y se lleva caliente a la mesa, acompañando de pan tostado y como entrada antes de una rica comida.

También se puede acompañar de un rico arroz al vapor para completarla si estamos pensando en una comida ligera que es parte de una dieta ligera.

Imagen: qcomeshoy

Dejar respuesta