Receta de compota de higos

0

Todos hemos disfrutado de ricas recetas de compota. Pero quizá no las hemos preparado nunca, la compota es un postre casero que se hace de una gran variedad de frutas como las manzanas, peras, membrillos, albaricoques y frutos rojos así como ruibarbo. Es una deliciosa opción para usar como merienda. Es una forma de aprovechar las ventajas de las frutas que se cocen enteras o en trozos.

Las compotas de fruta  también se emplean como parte de la dieta de los bebés, cuando comienzan a comer sólidos. En este caso son menos dulces y más ligeras, muy trituradas para que sean fáciles de digerir por los bebés. Esta receta de compota de higos,es fácil de preparar y tiene una gran cantidad de vitaminas, así que para consentir a los amantes de los postres en casa, puedes prepararla muy fácilmente.

higos

Ingredientes; 4 higos frescos verdes y no muy maduros, 1 cucharadita de cal, 1 taza de azúcar y 2 litros de agua.

Preparación Hay que comenzar por rallar los higos con un cuchillo.  Y también hay que hacerles  cortes de 3 mm hacia abajo y remojar en 1 litro de agua fría durante toda la noche con una cucharadita de cal.

El siguiente paso es preparar un jarabe ligero con una taza de azúcar y un litro de agua, drenar los higos y ponerlos en una olla. Verter el almíbar sobre ellos hasta cubrirlos.Poner a cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Dejar enfriar y está lista para que todos la disfruten en casa. Se guarda en la nevera y se puede ir consumiendo según se guste, una de las formas más comúnes es con yogurt natural o trozos de queso  y por supuesto con rico pan tostado. 

Es una receta perfecta para completar una comida porque se convierte en el detalle justo de sabor dulce.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta