Receta de sopa de setas con galanga

0

Las recetas de sopas suelen ser una forma práctica y fácil de preparar un entrante para una comida, sin tener que complicarnos mucho. Además, las sopas también suponen una forma de nutrirnos porque podemos usar muchos ingredientes que son ricos en vitaminas y otros requerimientos que son indispensables para nuestro organismo. Hoy vamos a darte la receta de sopa de setas, rica y nutritiva y tan fácil de preparar que será una de tus favoritas.

Ingredientes:  225 g de  setas, un litro de agua, 2 cucharadas de aceite vegetal, 115 g de champiñones en láminas, 2 dientes de ajo picados gruesos, 1 trozo de galanga fresca  en rodajas finas, 2 pechugas de pollo,  el zumo de 1/2 lima.

setas

Preparación: Hay que poner las setas en un cuento y cubrirlas con agua caliente, dejarlas en remojo de unos veinte a treinta minutos y luego escurrirlas pero reservando el líquido al que daremos uso posteriormente. Ahora hay que cortar y desechar los tallos y trocear los sombreretes en pedazos gruesos.

Vertir en una olla el agua de remojo de las setas, que guardamos antes y el otro litro y ponerla a que hierva. Bajar el fuego cuando hierva y dejar que hierva más pero a fuego lento. Mientras se cocina esto,  debemos poner aceite en un wok y saltear las setas remojadas, los champiñones en láminas, el ajo y la galanga durante 3 o 4 minutos. Ahora ponemos todo  en la olla de agua caliente, con las pechugas de pollo, cuézalo a fuego lento emtre 10 a 15 minutos, hasta que la carne se pueda separar del hueso. Retiramos el pollo de la olla y le quitamos la piel que reservamos por aparte. Separamos la carne de los huesos, regresamos la piel y los huesos en el caldo y dejamos que hierva a fuego lento durante 30 minutos más.

Ahora hay que retirar la olla del fuego y colar  el caldo sobre otra cazuela con un colador de gasa. Dejar que hierva de nuevo y añadir los champiñones,   los trozos de pollo y el zumo de lima. Bajar el fuego y dejar  hervir a fuego lento 8 a 10 minutos, servir bien caliente.

Imagen: El mundo de Carely

Dejar respuesta