Receta de crema de maíz

0

receta de maiz

El maíz es la base de la dieta de muchos países en el mundo y aún en aquellos en donde no es tan importante, siempre se puede aprovechar como parte de variadas recetas de cocina. Una forma de degustar el maíz es aprovecharlo como el ingrediente principal de una deliciosa crema de maíz. Una forma de sopa que se puede utilizar como entrante de una comida completa o bien como una cena o comida ligera. Es nutritiva y sustanciosa así que es también fácil de preparar.

Ingredientes: 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de cebolla picada, 1 diente de ajo chico picado, 3 tazas de granos de elote cocidos, 1 lata de Leche Evaporada de 378 g, 2 tazas de agua, 2 cubos de caldo de pollo concentrado.

Preparación: Hay que comenzar por sofreír en la mantequilla, el ajo, la cebolla y los granos de elote. Y luego licuar todo junto con la leche, el agua y el caldo de pollo. Luego debemos colocar en una cacerola y poner a cocinarse a fuego medio durante unos cinco minutos.Al cabo de ese tiempo la crema tiene que tomar su consistencia ligeramente espesa y cocinarse cuidando de que no se cocine demasiado. Cuando haya pasado ese tiempo, la retiramos del fuego y está lista para servir.

La llevamos a la mesa para consumirla caliente y la podemos acompañar de pan tostado. Es una rica forma de servir antes de una deliciosa carne o bien la consumimos sola como una cena ligera, con pan tostado o croutones.  Esta crema de maíz la podemos adornar con un poco de perejil picado que echamos encima de la sopa cuando ya la hemos colocado en el plato donde la serviremos, o bien podemos decorar con un poco de queso rallado, o trocitos de pan. En algunos lugares se le coloca encima trocitos de tortilla tostada o con granos de maíz que se agregan como en la imagen, que es una versión netamente mexicana.

Imagen: The vanilla bean blog

Dejar respuesta