Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


flan

Una de las recetas de postres más populares es el flan. Este es un rico plato dulce que suele conocerse en algunos lugares con el nombre de “leche asada”. Y es la leche su ingrediente principal aunque también suele llevar huevos y azúcar.  Nuestra receta de postre de flan, es una manera de preparar fácilmente este rico postre frío.  Es una receta antigua que se conoce desde mucho tiempo atrás y que con el tiempo fue dando paso a otras variantes como el popular postre de flan de coco o bien el flan de chocolate.

Ingredientes: 190 g de queso crema, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 5 huevos y ¼ de kg de azúcar.

Preparación: Comenzamos preparando el caramelo que servirá para acompañar el flan, y para ello debemos colocar el cuarto de azúcar a derretir,  en un molde de aluminio en fuego medio. Ahora hay que licuar todos los demás ingredientes. Dejamos que el caramelo repose un poco y se entibie y luego se vacía encima la mezcla que hemos licuado. Ponemos a cocinar en baño de María por 45 minutos. Al cabo de ese tiempo lo volteamos para que el caramelo quede encima de nuestro flan y lo colocamos en la nevera.

Dejamos en la nevera para que se cuaje y esté bien frío al servir. Podemos servirlo inmediatamente que esté frío o bien manteniendo en la nevera servirlo cuando deseemos disfrutar el mismo. Podemos usarlo como una merienda o bien para coronar una rica comida que tendrá en este flan, una de las más ricas opciones dulces  que encantará a todos. Así que siempre se puede disfrutar de este postre porque sus ingredientes son fáciles de reunir y se prepara como hemos visto, fácilmente con apenas esfuerzo y poco tiempo con un dulce resultado.

Imagen: Flan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here