Receta fácil de postre de flan

0

flan

Una de las recetas de postres más populares es el flan. Este es un rico plato dulce que suele conocerse en algunos lugares con el nombre de “leche asada”. Y es la leche su ingrediente principal aunque también suele llevar huevos y azúcar.  Nuestra receta de postre de flan, es una manera de preparar fácilmente este rico postre frío.  Es una receta antigua que se conoce desde mucho tiempo atrás y que con el tiempo fue dando paso a otras variantes como el popular postre de flan de coco o bien el flan de chocolate.

Ingredientes: 190 g de queso crema, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 5 huevos y ¼ de kg de azúcar.

Preparación: Comenzamos preparando el caramelo que servirá para acompañar el flan, y para ello debemos colocar el cuarto de azúcar a derretir,  en un molde de aluminio en fuego medio. Ahora hay que licuar todos los demás ingredientes. Dejamos que el caramelo repose un poco y se entibie y luego se vacía encima la mezcla que hemos licuado. Ponemos a cocinar en baño de María por 45 minutos. Al cabo de ese tiempo lo volteamos para que el caramelo quede encima de nuestro flan y lo colocamos en la nevera.

Dejamos en la nevera para que se cuaje y esté bien frío al servir. Podemos servirlo inmediatamente que esté frío o bien manteniendo en la nevera servirlo cuando deseemos disfrutar el mismo. Podemos usarlo como una merienda o bien para coronar una rica comida que tendrá en este flan, una de las más ricas opciones dulces  que encantará a todos. Así que siempre se puede disfrutar de este postre porque sus ingredientes son fáciles de reunir y se prepara como hemos visto, fácilmente con apenas esfuerzo y poco tiempo con un dulce resultado.

Imagen: Flan

Dejar respuesta