Receta de sopa de pollo y brócoli

0

Es increíble al cantidad de nutrientes que se le confieren al brócoli, es uno de los vegetales verdes más saludables y deliciosos y forma parte de muchas recetas de cocina, ya sea como ingrediente principal o complementario. Así que hoy vamos de sopas, y esta rica receta de sopa de pollo y brócoli te permite beneficiarte de lo saludable que es el brócoli y también de lo bajo en calorías de la carne de pollo que es ideal para una dieta balanceada.

Y aunque es verano, y el clima no es especialmente propicio siempre viene bien una rica sopa. Y sino te apetece por ahora, pronto llegarán los días en que podrás deleitarte con una sopa de pollo y brócoli para sortear los días muy frescos del otoño, con un poco de pan tostado y una rica ensalada conformas una pequeña comida aprovechando nuestra receta de hoy.

brocoli

Ingredientes: 225 g de brócoli muy verde, 50 g de mantequilla sin sal, 1 cebolla, 226 de arroz basmati, 225 g de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, 25 g de harina integral, 300 ml de leche, 500 ml de caldo de pollo, 50 g de granos de maíz dulce, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Para comenzar hay que cortar el brócoli, separando los ramos y poniendo en una cacerola con agua a cocinarse con un poco de sal durante tres minutos. Al cabo de ese tiempo hay que retirarlo, escurrirlo bien y sumergir en agua fría, para luego reservarlo. Ahora hay que derretir la mantequilla en una cacerola a fuego medio y freír la cebolla con el arroz y el pollo durante cinco minutos, sin dejar de mover.

Retiramos la cacerola del fuego y añadimos la harina, la volvemos a poner sobre el fuego y removemos durante dos minutos, enseguida agregamos la leche y después el caldo de pollo, dejamos que  hierva sin dejar de remover, bajamos la temperatura y dejamos que se cocine a fuego lento durante diez minutos. Escurrimos el brócoli, ñadimos a la cacerola junto con el maíz, sal y pimiento y dejamos que se cocine durante cinco minutos más, probamos si el arroz está hecho y retiramos del fuego. Listo para degustar.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta