Receta de espárragos con salsa de huevo

0

Esparrágos

Los espárragos son una forma deliciosa de ingerir vegetales. Y claro que tiene un cierto status dentro de la gastronomía, debido a su costo suelen ser considerados especiales para determinadas recetas de cocina. Los espárragos suelen consumirse cocidos en agua o al vapor y con una salsa ligera, con unas gotas de aceite de oliva o bien con queso parmesano. Y siempre saben deliciosos sobretodo cuando se presentan tiernos

Las recetas de espárragos aprovechan la facilidad con que se pueden preparar, es decir solamente se tienen que atar en haces y colocarlos de pie en una cacerola hirviendo los tallos y haciendo al vapor las yemas. Lo mejor es preparar espárragos en una olla especial que tiene aberturas que permite cocinarlos a la perfección. Hoy vamos a darte una receta especial, unos ricos espárragos con salsa de huevo, combinan con perfección y  son una exquisitez para toda la familia.

Ingredientes: 1 manojo de espárragos verdes, 2dl de vino blanco, 1 rama de perejil picado, 1 yema de huevo, sal y pimienta al gusto, tomates cherry al gusto, tiras de ajo francés.

Preparación: Preparar los espárragos como se preparan usualmente hirviéndolos, mientras tanto hervir el vino blanco con el perejil picado y estofar los espárragos preparados. Luego hay que retirarlos y reservarlos. En el mismo caldo que hemos usado, vamos a escaldar las tiras del ajo francés y la usamos para atar los espárragos en pequeñas porciones. Ahora hay que colocar el caldo sobrante en el fuego en baño de maría con la yema y esperar que espese sin dejar de mover. Sazonamos con sal y pimienta y la servimos con los espárragos decorando con los tomates cherry.

Listo para llevar a la mesa como un rico entrante o acompañamiento de una carne al vapor, u otra carne ligera. Si te gusta comer delicioso y ligero al cenar, ésta es una buena receta.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta