Receta de sopa de pollo entero

0

Nada como una receta de sopa de pollo cuando nos sentimos tristes o resfriados, pero realmente la sopa de pollo viene bien en cualquier momento y temporada. Es fácil de preparar y sabe deliciosa, acompañada de unos croutones y ensalada te haces de una comida ligera, saludable y deliciosa. ¿lista para degustar una rica sopa? Aunque has preparado antes sopa de pollo, ten en cuenta que la misma tiene sus distintas variedades, disfruta de la que te sugerimos hoy.

Ingredientes: 100 g de jamón  cocido normal picado, 2 setas chinas deshidratadas,  85 g de brotes de bambú frescos que debemos hervir antes unos 30 minutos, 1 pollo entero, 1 cucharada de cebolleta en tiras finas, 8 rodajas de jengibre fresco, 225 g de carne magra de cerdo picada, 2 cucharaditas de vino de arroz,  3 litros de agua, 2 cucharaditas de sal, 300 g de col china cortada en trozos grandes.

sopa de pollo

Preparación: Hay que comenzar la receta de sopa de pollo entero, poniendo a escalar bien  el jamón  en agua hirviendo, durante  30 segundos. Hay que espumar la superficie, retirar el jamón y reservar. Ahora hay que escurrir las setas hasta que no tengan agua y cortar en láminas finas, quitándole los tallos. Seguidamente cortamos los brotes de bambú en dados pequeños. 

Es hora de trabajar con el pollo, así que vamos a rellenar  el pollo con la cebolleta y el jengibre, ponemos todos los ingredientes, excepto la cola,  en una cazuela de barro. Dejamos que se cocine hasta que llegue a ebullición, y entonces bajamos la intensidad del fuego. Lo cubrimos y dejamos que se cocine a fuego lento durante una hora. Añadimos la col y dejamos que se cocine tres minutos más. Y está listo para llevar a la mesa. ¡no te olvides! que puedes acompañar esta rica receta de sopa de pollo entero, con trozos de pan tostado.

Imagen: El olor del café

Dejar respuesta