Receta de aderezo de albahaca

0

Todos hemos disfrutado las ricas recetas con albahaca, porque esta planta desprende un delicioso aroma que es tan delicioso como lo es su especial sabor.  La albahaca es originaria de Asia pero hoy forma parte importante de la gastronomía de muchos países del mundo. De gran relevancia en la cocina mediterránea, la albahaca sirve espléndidamente para preparar esta receta de aderezo de albahaca.

Ingredientes:  60 g de aceite de nueces, 5 g de salsa soja, 35 g de vinagre de nueces, 15 g de mostaza, 1 cucharadita de hierba de limón picadita,  1 cucharadita de cebollino picadito,  1/3 de taza de albahaca picadita, sal al gusto y pimienta negra molida al gusto.

albahaca

Preparación: Para preparar este rico aderezo para las ensaladas, debemos utilizar un tazón, en el que juntaremos el aceite de nueces, la salsa soja, el vinagre, la mostaza y los batimos con fuerza hasta que se fusionen bien y los sabores estén después echamos la sal y la pimienta. Cuando esté mezclado todo, agregamos la la hierba de limón, cebollino y por último agregamos la albahaca, todo bien picado. Y está listo para que se lo echemos a la ensalada que hemos preparado.

Este es un aderezo perfecto para una ensalada básica de lechuga, pero a cualquier ensalada vendrá bien. Puedes prepararlo  y guardarlo en la nevera un poco antes de servir, y si te sobra pues igual lo guardas y lo usas según se necesite.  Y además es una deliciosa alternativa cuando quieres preparar algo como un poco de pan tostado para servir en la mesa, servir el aderezo permite darle un toque de sabor delicioso.

Así que para tener un aderezo especial no tienes por qué complicarte y siempre puedes tenerlo a mano si lo guardas en la nevera y lo usas a conveniencia cuando tienes ensaladas o sandwiches que para ello también se da delicioso como acompañamiento del atún.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta