Receta de croquetas de pollo y jamón

0

Aprovechemos al máximo en la cocina, la carne de pollo porque es ligera y nos ayuda a mantener el peso pero también es una carne deliciosa que se adapta a distintos sabores y por ello podemos usarla como parte de muchas recetas. Nuestra receta de croquetas de pollo y jamón, es una de ellas. Así que vamos a deleitarnos con la misma.

Ingredientes: 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de harina, 200 ml de leche, 120 g de carne de pollo cocida y picada,  60 g de jamón serrano picado muy fino, 1 cucharada de perejil picado, y unas ramitas para adornar, 1 pizca de nuez moscada recién rallada, sal y pimienta al gusto, 1 huevo batido, 60 g de pan blanco del día anterior rallado, aceite de girasol, para freír alioli, para acompañar.

croquetas

Preparación: Poner a calentar el aceite de oliva en un cazo y echar la harina para dorarla durante un minuto. Verter la leche poco a poco removiendo para disolver bien la harina y llevarla a ebullición. Cocinar removiendo constantemente hasta que se espese. Ahora hay que retirar el cazo del fuego y agregarle la carne picada mezclado todo muy bien.

El siguiente paso es, añadir  el jamón, el perejil y la nuez moscada; mezclarlo todo y salpimentar  al gusto la masa. Extender la masa sobre un plato y dejar que se enfríe por 30 minutos, luego cubrirla con papel film y colocarla en la nevera de dos a tres horas o toda la noche, si vas a servir la receta otro día. El día de preparar la receta hay que poner  el huevo en un plato y el pan rallado en otro, y dividir la masa en 8 porciones del mismo tamaño.

Ahora, con las manos humedecidas, hay que irles dando la  forma de croquetas. Se sumergen una a una en el huevo  y después en el pan rallado. Se llevan a la nevera para que se enfríen durante una hora. Poner a calentar el aceite en una freidora a 180 o 190 °C. Hay que freír las croquetas, por tandas de cinco a diez minutos, o hasta que estén doradas, y sacarlas  con una rasera, ponerlas en papel toalla para que suelten la grasa.Se sirven adornadas de perejil y con alioli.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta