Receta de sopa de maíz y camarón

1

Hoy te presentamos una receta especial, una receta de sopa de maíz y camarón. Ya sabes que llegados los días de frío viento de otoño, siempre apetece resguardarse de las inclemencias del clima en casa y disfrutar una rica sopa caliente. Además de que son nutritivas suelen ser deliciosas y como comprobarás visitando nuestro apartado de recetas de sopas y cremas, existen toda una variedad de ellas, para satisfacer el gusto de cada comensal.

Ingredientes: 1/2 cebolla finamente picada, 2 dientes de ajo, 1 cdta  de paprika en polvo, 1 chile jalapeño sin semilla finamente picado, 1 cda  de mantequilla sin sal, 1 papa mediana cortada en cuadritos, 1/2 kg  de camarones crudos, 6 tazas de consomé de pollo, 3 elotes frescos, sal y pimienta al gusto, algunas rodajas de limón y rebanadas de aguacate para servir, así también  1/2 taza de cilantro finamente picado.

Preparación: Comenzamos esta receta de sopa de maíz y camarón, desgranando los elotes, separamos  los granos y reservamos  los tallos. Luego,  en una olla  agregamos  el caldo, los tallos de los 3 elotes y la piel o cáscara de los camarones y deja cocinar por 10 minutos para hacer un caldo con mucho sabor. Ahora en otra olla, hay que agregar  la mantequilla a fuego medio, y luego, agregar la cebolla y el chile jalapeño hasta que la cebolla este transparente. Agregar el ajo, la papa, la paprika y revolver bien.

receta de sopa de maiz

Luego, se deben  agregar los granos de elote sal y pimienta y cocinar por 10 minutos, colar el caldo y agregarlo a la mezcla de elote, papa, chile y cebolla, dejar cocinar por 10 minutos. Se apaga el fuego y se agrega los camarones enteros crudos para que se cocinen con el calor del caldo, el camarón solo debe cocinarse por dos minutos. Se sirve entonces la  sopa con una rebanada de aguacate como adorno encima, una rebanada de limón y con un poco de cilantro.

1 Comentario

Dejar respuesta