La sopa es un plato que no puede faltar en ninguna casa durante los meses de frío invierno. No hay nada como una sopa caliente para entrar rápidamente en calor. En esta ocasión te voy a enseñar a hacer una sopa de cebolla gratinada realmente exquisita y que gustará a todo el mundo.
Ingredientes para hacer la sopa de cebolla gratinada
- 600 gr de cebolla cortada en juliana
- 30 gr de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- 600 ml caldo de ave
- 1 cucharadita de harina
- 300 ml agua
- Sal
- Pimienta blanca
- Queso rallado
- Pan de barra del día anterior
Aprende a hacer paso a paso la sopa de cebolla gratinada
En primer lugar coge una cazuela y pon un poco de aceite de oliva a calentar. Añade la mantequilla para que se funda perfectamente. Acto seguido agrega la cebolla cortada en juliana y remueve bien. Deja cocinar durante unos 15 minutos hasta que veas que cambia de color.
Añade una cucharadita de harina y remueve rápido para que no se queme. Pasados unos minutos, ve añadiendo poco a poco el caldo de pollo y salpimienta al gusto. Remueve bien y deja cocinar durante unos 20 minutos más. Añade el agua cuando queden 5 minutos de cocción. Añade la sopa bien caliente en cuencos individuales y pon encima de ella dos rebanadas de pan tostado.
Acto seguido espolvorea con un buen puñado de queso rallado y mete en el horno para gratinar la sopa de cebolla durante unos minutos. Cuando veas que el queso está totalmente dorado, saca la sopa del horno y sirve bien caliente. Una auténtica delicia para tomar como entrante en la comida y olvidarse del frío. Espero que te haya gustado esta receta tan sencilla de hacer y que la prepares para que la disfrute toda tu familia.