Crema de naranja

0

La naranja es una fruta muy aconsejable de tomar debido a las importantes vitaminas que aporta al organismo. Si quieres degustarla de una forma realmente deliciosa, no pierdas detalle de como elaborar esta crema de naranja. Una vez la tengas lista, la puedes comer directamente con una cuchara o usarla para rellenar alguna tarta o bizcocho y darle un toque especial.

Ingredientes que vas a necesitar para hacer la crema de naranja

  • 6 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • Zumo de una naranja
  • Ralladura de una naranja
  • 1 hoja de gelatina
crema de naranja o orange curd
Fuente: paraunapuro.blogspot.com

Aprende a elaborar la crema de naranja

Para elaborar esta receta tan fácil, debes coger las yemas de huevo y batirlas con energía. Añade las yemas batidas a un cuenco junto con el azúcar y vuelve a batir con fuerza. Una vez esté perfectamente disuelto el azúcar, incorpora el zumo de naranja junto con la ralladura de la naranja.

Remueve todo y tapa el cuenco con un poco de papel film. Acto seguido mete en el frigorífico durante un día entero. Pasado el tiempo saca la crema de la nevera y ponla a calentar al baño maría y ve removiendo con la ayuda de unas varillas. Mientras se va calentando, introduce la hoja de gelatina en bol con agua fría para que se hidrate. Una vez que veas que la crema de naranja ha espesado ya puedes retirar del fuego.

Añade la hoja de gelatina a la crema y remueve hasta que se disuelva totalmente. Deja enfriar a temperatura ambiente y ya puedes disfrutar de esta crema de naranja que hará las delicias de los más golosos/as de la casa. Espero que te haya gustado esta receta tan sencilla de hacer y la prepares el día que quieras para degustarla junto a tu familia.

Compartir
Artículo anteriorReceta de sopa de cebolla gratinada
Artículo siguienteGratín de patatas
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta