Receta de sopa de apio y patatas

0

crema de apio

El apio es uno de los vegetales verdes más apreciados, se puede utilizar en muchas maneras dentro de las más variadas recetas de cocina, como ingrediente principal o como un agregado para aportar sabor. Además, el apio tiene un gran valor diurético por lo que es muy recomendado para aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos.

Así que entre muchas opciones de deliciosas recetas de sopa, podrás aprovechar la que te presentamos, una combinación de apio con patatas y otros vegetales. Para un plato saludable que podrás servir como entrada de un rico banquete para la familia y los amigos.

Ingredientes: 3 apios,  3 patatas,  1 cebolla, 3 yemas de huevo, 1 litro de leche,  400 ml nata para cocinar,  50 g de mantequilla,  100 g pan y sal al gusto.

Preparación: Comenzamos lavando bien y pelando los apios, pelamos y cortamos las cebollas en dados de pequeño tamaño.  Ahora, en una olla y a fuego medio, colocamos las patatas, el apio y la cebolla con los 50 g de la mantequilla, salteamos todo por unos cinco minutos removiendo constantemente.

Agregamos la leche, aderezamos con sal al gusto y cocinamos todo a fuego lento durante unos 30 a 40 minutos. Cuando todo esté bien cocinado, lo pasamos al termomix y cuando esté listo en el termomix lo pasamos por el colador fino para que quede la crema muy cremosa.  Ponemos todo de nuevo a hervir con las  yemas de huevo y la nata para cocinar poco a poco y removiendo con un batidor de varillas, hasta que adquiera que tenga la consistencia cremosa adecuada.

Metemos los trozos de pan en una fuente en el horno por 5 minutos a 200º, ahora servimos la crema de apio acompañada con los trozos de pan por encima  y decoramos con un poco de perejil por encima. A disfrutar una rica y nutritiva crema de apio.

Imagen: Recipes

Dejar respuesta