Receta de calderete de cordero

0

calderete de cordero

Una rica receta de la cocina andaluza. Andalucía es uno de esos lugares que nunca se olvidan, una vez los has visitado, gracias a su historia, sus monumentos, sus tradiciones y su cocina. De esa cocina especial que tiene la influencia de las culturas que siglos atrás dejaron su legado en la región, te presentamos, la receta de calderete de cordero.

Ingredientes: 1.5 kg de carne de cordero, 1 pimiento rojo asado, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 vasos de vino tinto, vasos del tamaño de los que son para servir agua, 1 hoja de laurel, unos cuantos granos de pimienta negra, un poco de pimentón dulce, 1 rebanada de pan frito, un poco de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación: Comenzamos a preparar el calderete de cordero, preparando la carne, la que sazonaremos con sal y cortaremos en trozos de tamaño mediano. Luego, en una cazuela ponemos a freír con un poco de aceite los ajos, hasta que se hayan frito, y entonces los retiramos y reservamos.

Ahora hay que cortar la carne en trozos regulares y sazonar al gusto con sal. En una cazuela con un poco de aceite, ponemos a freír los ajos y cuando estén fritos, los retiramos y reservamos. Echamos la carne a la cazuela, con la cebolla picada y una cucharadita de pimentón, la hoja de laurel y el vino. Dejamos cocinar hasta que el vino se reduzca, pero si necesita agua, le agregamos.

El paso siguiente es machacar en el mortero, los ajos, el pan, unos granos de pimienta y el pimiento rojo; se agrega un poco de agua caliente y se incorpora al cordero cuando comprobemos que la carne está tierna. Dejamos que se cocine un poco más, rectificamos la sal y dejamos  reposar dos o tres minutos antes de servir. Y está listo para acompañar de un rico arroz y pan. Y por supuesto una copa de vino español.

Imagen: Burgospedia

Dejar respuesta