Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


calderete de cordero

Una rica receta de la cocina andaluza. Andalucía es uno de esos lugares que nunca se olvidan, una vez los has visitado, gracias a su historia, sus monumentos, sus tradiciones y su cocina. De esa cocina especial que tiene la influencia de las culturas que siglos atrás dejaron su legado en la región, te presentamos, la receta de calderete de cordero.

Ingredientes: 1.5 kg de carne de cordero, 1 pimiento rojo asado, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 vasos de vino tinto, vasos del tamaño de los que son para servir agua, 1 hoja de laurel, unos cuantos granos de pimienta negra, un poco de pimentón dulce, 1 rebanada de pan frito, un poco de aceite de oliva, sal al gusto.

Preparación: Comenzamos a preparar el calderete de cordero, preparando la carne, la que sazonaremos con sal y cortaremos en trozos de tamaño mediano. Luego, en una cazuela ponemos a freír con un poco de aceite los ajos, hasta que se hayan frito, y entonces los retiramos y reservamos.

Ahora hay que cortar la carne en trozos regulares y sazonar al gusto con sal. En una cazuela con un poco de aceite, ponemos a freír los ajos y cuando estén fritos, los retiramos y reservamos. Echamos la carne a la cazuela, con la cebolla picada y una cucharadita de pimentón, la hoja de laurel y el vino. Dejamos cocinar hasta que el vino se reduzca, pero si necesita agua, le agregamos.

El paso siguiente es machacar en el mortero, los ajos, el pan, unos granos de pimienta y el pimiento rojo; se agrega un poco de agua caliente y se incorpora al cordero cuando comprobemos que la carne está tierna. Dejamos que se cocine un poco más, rectificamos la sal y dejamos  reposar dos o tres minutos antes de servir. Y está listo para acompañar de un rico arroz y pan. Y por supuesto una copa de vino español.

Imagen: Burgospedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here