Receta de sopa caliente de lentejas

0

Las lentejas son ricos ingredientes que puedes aprovechar en recetas de ensaladas, sopas y otros. Hoy tenemos para ti una rica combinación de lentejas con otros ingredientes para crear un plato especial y caliente para ti, la receta de sopa caliente de lentejas. Y las sopas calientes siempre vienen bien en una comida o una cena, en verano como en invierno, y además son como ésta, muy nutritivas.

La receta de sopa caliente de lentejas, es deliciosa para acompñar una carne asada o a la plancha. Y también la acompañas de pan tostado, y como entrante de una rica comida, verás que triunfas totalmente con tus comensales, que encontrarán esta sopa un plato delicioso para adelantar una comida aún más deliciosa. Así que vamos a ponernos manos a la obra y reunir los ingredientes para hacer tu sopa especial.

lentejas

Ingredientes: 1 cda sopera de aceite de oliva, 4 zanahoras medianas, peladas y picadas; 1 cebolla pequeña picada, 1 cdita de comino, 1 lata de 400 g de jitomate partido en cubos, 1 lata de 400 g de caldo de verduras mixtas, 1 taza de lentejas, 1 bolsa de espinacas baby.

Preparación: Hay que comenzar la receta poniendo a calentar el aceite en una cacerola a temperatura media y añadir a la misma, la cebolla y la zanahoria. Dejar que se cocinen hasta que estén suaves y con un color ligeramente dorao, ahora hay que agregar el comino y dejar que se cocinen otro minuto. Agregar los jitomates, el caldo, lentejas, 2 tazas de agua con sal y pimienta al gusto.

Cubrir todo y dejar que hierva a fuego alto, y luego se baja el fuego y se deja que se cocine otro poco a temerpatura baja durante 8 a 10 minutos se agregan las espinacas y cuando las lentejas estén suaves, está listo para servirse. Llevar a la mesa caliente y acompañar de pan tostado.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta