Receta de ensalada de lechuga y queso

0

lechugas

Nos encantan las ensaladas, además de saludables son frescas y siempre resultan bien para nuestra digestión. Si quiere agregar una rica receta de ensalada, a una comida especial o bien consentirte con una cena ligera a base de ensalada, debes elegir una que tenga muchos ricos ingredientes que son saludables pero que también son de rico sabor, como la que te proponemos hoy, receta de ensalada de lechuga y queso.

Para preparar esta ensalada debes pensar en al menos una hora antes de servir, porque de esta manera tienes tiempo para colocarla en la nevera, y que esté bien fría al llevar la misma a la mesa. Sencillo, porque esta ensalada de lechuga y queso, se disfruta mejor cuando está fría, y por ello una hora antes de servir vamos a comenzar a prepararla.

Ingredientes: queso fresco del que más te guste, debe ser queso blanco, no funciona el queso duro ni otro sino el queso fresco, aceite, 2 cdas de vinagre, 1 lechuga romana fresca, 1 cda de postre de pimienta rosa en grano, 1 rama de orégano fresco, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzamos preparando el queso, al efecto vamos a cortar el queso en dados y los colocamos en un cuenco adecuado para poder mover bien los ingredientes sin romperlos. Sazonamos con el aceite, vinagre, sal y pimienta y dejamos que se marine al menos diez minutos. Mientras se marinan estos ingredientes, seguimos adelante con el resto de preparación.

Cortamos la lechuga en corte juliana muy fina, lavamos y escurrimos bien, y la ponemos entonces en la ensaladera, y en la misma colocamos el queso fresco marinado por encima de la lechuga. Espolvoreamos la pimienta rosa y el orégano que hemos picado antes, y colocamos todo en la nevera a que se enfríe bien. Al cabo de al menos una hora o media hora si se prefiere que no se enfríe tanto, retiramos y llevamos a la mesa. Está lista para deleitarse.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta