Receta de encurtido de pimientos con repollo

0

repollo

Aprovechar la riqueza de nutrientes que tienen los vegetales, es una forma práctica de mantenernos saludables. Ya sabes que los médicos nos recomiendan el consumo de los mismos diariamente. Hoy vamos a darte una receta especial que aprovecha esos nutrientes, una receta de encurtidos de pimientos y repollo.  Combinación deliciosa de vegetales con sus ricos sabores y su mucha nutritición.

Se conoce como encurtido, a las recetas de alimentos que se marinan con sal y que pueden conservarse gracias a la acción fermentación, por meses. Los encurtidos son pues alimentos que se conservan gracias al efecto del vinagre. Esta receta de encurtido de pimientos y repollo, es una deliciosa forma de disfrutar de los saludables y nutritivos encurtidos, con uno que e prepara fácilmente.

Ingredientes: 3/4 de taza de vinagre blanco, 3/4 de taza de agua, “cditas de sal, 1 cda de seillas de mostaza fresca, 6 tazas de repollo verde rallado, 1 taza de pimientos verdes cortados en cubos pequeños, 1/3 taza de azúcar, 2 latas de 113 g cada una de pimientos rojos cortados en cubos de 2 cms, 1 cebolla redonda roja cortada en rodajas delgada.

Preparación: Esta receta debe comenzar a prepararse tres horas antes de servir. Y en una cacerola mediana colocamos el vinagre con el agua, sal, azúcar y semillas de mostaza, ponemos a calentar hasta que hierva y entonces la dejamos hervir a fuego lento durante cinco minutos, al cabo de ese tiempo se retira y se reserva hasta que esté tibia.

Mientras tanto en un bol grande, combinamos el repollo, el pimento verde, pimientos rojos y cebolla, a todo esto le vertimos la mezcla que hemos hecho antes y que teníamos reservada, revolviendo todo ligeramente. Ahorta tapamos el recipiente donde lo hemos preparado y lo colocamos en la nevera, para que se enfríe durante dos horas, durante ese tiempo lo vamos a mover ocasionalmente, para que todo fusione estupendamente bien en el sabor.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta