Receta de solomillo de cerdo al whisky

1

 

El solomillo al whisky es uno de los platos más populares en los bares de toda España. Es una receta muy fácil y sencilla de hacer y el resultado es para chuparse los dedos. La salsa al whisky combina a la perfección con la carne jugosa del solomillo de cerdo. Si te apetece preparar este delicioso solomillo al whisky, no pierdas de los ingredientes que necesitas para su elaboración.

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo
  • Una cabeza de ajos
  • 50 ml de whisky
  • Zumo de medio limón
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración del solomillo al whisky

Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el solomillo para quitarle todo la grasa que puedas. Corta el solomillo en medallones de 1 cm de grosor más o menos. Salpimenta al gusto y reserva. Coge la cabeza de ajos y pélalos uno a uno, haz un corte transversal a cada ajo para que posteriormente no salpiquen en el aceite. Acto seguido coge una cazuela y echa  un poco de aceite de oliva, sella los medallones por cada lado junto con los ajos. Reserva los medallones. Añade el whisky a la salsa junto con el zumo de medio limón. Espera a que se evapore el alcohol y que reduzca la salsa.

solomillo al whisky
Fuente: azafranypimenton.wordpress.com

Incorpora el solomillo a la salsa

Finalmente vuelve a añadir el solomillo de cerdo a la salsa, remueve unos minutos para que la carne se empape del sabor de la salsa y ya puedes servir caliente. Si quieres disfrutar de este delicioso plato, acompaña el solomillo con unas ricas patatas fritas y un poco de pan para mojar en la exquisita salsa al whisky. Seguro que se te ha hecho la boca a agua, pues anímate y prepara este solomillo de cerdo al

 

1 Comentario

  1. El solomillo de cerdo es de las carnes, creo yo , que dan más juego y esta receta además de acercárnosla, lo has hecho de forma fácil y sencilla. Así que muchas gracias. La intentaremos reproducir.

Dejar respuesta