El pastel de pollo es un plato perfecto e ideal para estas fechas veraniegas. Es muy fácil de hacer y te lo puedes llevar a la playa o a la piscina para comerlo junto con la familia o amigos. Toma buena nota de los ingredientes necesarios para su elaboración y prepara este delicioso pastel de pollo.
Ingredientes
- Pan de molde sin corteza
- Dos pechugas de pollo cocidas
- 3 lonchas de jamon york
- 3 tomates
- 2 huevos duros
- 4 pepinillos en vinagre
- 5 cucharadas de mahonesa
- 1 cucharada de mostaza de dijón
- 50 gramos de lechuga
- Mantequilla
- Pimentón dulce
Elaboración paso a paso del pastel de pollo
Te voy a enseñar a elaborar este sencillo plato. En primer lugar, coge un bol y mezcla las 5 cucharadas de mahonesa junto con la cucharada de mostaza. Remueve bien y añade las pechugas de pollo troceadas finamente. Seguidamente coge los tomates, los huevos, los pepinillos y la lechuga y pícalo todo muy bien. Añade todo al bol y remueve para que todos los sabores se integren perfectamnete. Acto seguido coge un molde y engrásalo bien con un poco de mantequilla. Pon en el fondo del molde una capa de pan, seguidamente pon el relleno y tapa con otra capa de pan.
Presiona bien con tus dedos el pastel de pollo y tápalo con un poco de papel film para que no se reseque. Mete el pastel durante toda la noche en la nevera y sácalo al día siguiente para desmoldarlo y prepararlo. Puedes servir el pastel cortado en rebanadas longitudinales, espolvorea con un poco de pimentón dulce por encima del pastel. Ya está listo para poder degustar este delicioso pastel de pollo ideal para estos días de tanto calor. No esperes más y anímate a preparar este veraniego plato y disfrútalo en la playa.