Receta de buñuelos de manzana

0

Nos encantan las manzanas y las podemos disfrutar naturalmente en fruto y también como parte de las más ricas recetas con manzanas. Pero las manzanas no solo sirven de ingrediente para postres, que también suelen ser un deleite en las recetas con carnes y otros ingredientes. Hoy te presentamos una receta de buñuelos de manzana ¡¡deliciosos!!

El buñuelo es una masa de harina que se fríe en abundante aceite. La masa de harina puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. , usualmente los buñuelos se rellenan con deliciosos ingredientes que pueden ser dulces o salados. Entre los más populares con aquellos que llevan relleno de pescado o de manzana  o  manjar. Vamos a consentir a la familia este domingo, con unos buñuelos de manzana muyr ricos.

manzanas

Ingredientes: 1 3/4 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de azucar, 1 huevo, 1 cucharada de aceite, 1 taza de leche, 4 manzanas chicas, peladas. aceite  para freir y azúcar para espolvorear.

Preparacion:Comenzamos tamizando juntos la harina, el polvo de hornear, la sal y el azucar, y se ponen en un tazón.  Luego de esto, se  agrega el huevo, el aceite y la leche fria, poco a poco, mientras se revuelve biencon un tenedor. Se bate con el mismo hasta que el batido quede liso. Ahora se sigue haciendo la receta y es hora en que se cortan las manzanas en rodajas finas, se pasan por el batido hasta que queden cubiertas, y se frien. Cuando estan doradas, se retiran y se dejan escurrir sobre papel absorbente. Antes de servir, hay que espolvorear con azúcar.

Están listos para llevar calientes a la mesa. Idealmente sirven para acompañar una comida y como postre en una merienda. Son tan deliciosos que debes hacer suficientes porque todos van a querer repetir esta especial receta de postre.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta