Receta de setas con brandy

0

A todos encantan las setas que son un plato sencillamente delicioso porque puedes preparar setas con brandy que es nuestra receta de hoy, o bien setas que se agregan a otros ricos platos. Pero vamos a concentrarnos en esta receta tan especial.

Pero antes, conozcamos algo más sobre las setas. Las setas son hongos pluricelulares, que suelen crecer en la humedad a la sombra de los árboles, o en lugares oscuros del bosque que son perfectos para que crezcan en pequeñass colonias. Aunque las hay venenosas, son muy populares. Es conveniente comprarlas en lugares recomendables para no correr riesgos que sean venenosas.

setas

Ingredientes: 1 bolsa de 450 gramos de setas cultivadas congeladas, 2 cdas, soperas de aceite de oliva virgen, 50 ml. de brandy de Jerez, un poco de perejil picado fresco, 2 dientes de ajo.

Preparación: Para preparar estas ricas setas con brandy, vamos a comenzar poniendo a calentar el aceite en un sartén y cuando el mismo esté caliente ponemos las setas sin descongelar. Las salteamos moviendo constantemente para que vayan soltando el agua.

Cuando estén bien salteadas, agregamos el brandy y dejamos reducir. Agregamos entonces el perejil picado fresco, y también los ajos picados. Mezclamos  un poco y acabamos  de saltear. Estarán listas y es hora de servir. No te tomará mucho tiempo esta receta y te puede servir en muchas maneras.

La utilizas como acompañamiento a una carne a la plancha o asada, y siempre puedes consumirlas, cuando como hemos dicho se compran en tiendas especializadas, usualmente las setas no debemos confiarnos a las que se compran en cualquier lugar o que se buscan por allí, porque las hay venenosas con el resultado de un envenenamiento mortal. Así que fuera de esta precaución puedes ir disfrutando de esta receta que también puedes acompañar a una receta de aves. Es tan deliciosa que cualquier pretexto será bueno para sorprender a la familia con el suave toque del brandy en una rica receta de setas.

Imagen: Gastronomía española

Dejar respuesta