Las piñas suelen ser muy populares entre los frutos, se consumen todo el año y son deliciosas en las muchas formas que se pueden aprovechar. Hoy estamos de piñas, en nuestro espacio para enseñarte una rica receta de postre que recurre a su dulce sabor. Nada menos que una receta de postre de crema de piña ¡te va a encantar!
La piña o el ananá de esta receta de postre de crema de piña, como se le conoce en algunas regiones del mundo, es una planta denominada perenne de la familia de las bromeliáceas, que habiendo originado en América del Sur, fue llevada por los conquistadores españoles a Europa y de allí al resto del mundo, por los comerciantes que viajaban a los más lejanos lugares, de tal manera que ahora encuentras piña, a donde quiera que vayas.
Como hemos dicho es un fruto perenne, que fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía.La piña es un fruto muy especial y que por eso mismo hay que cosecharlo ya maduro, pues una vez cortado, la maduración se detiene por completo y empieza a deteriorarse, aunque en condiciones de humedad ya cortada dura bien hasta 4 semanas en muchos casos.
Ingredientes: 1 lata de piñ, 9 cucharadas de leche condensada, el zumo de 1 limón, 250 g de nata montada y 5 cucharadas de azúcar moreno.
Preparación: Para comenzar la receta hay que hacerlo el día antes, para que podamos dejarla en la nevera una noche y darle la máxima temperatura fría y tome consistencia. Para empezar ponemos en el vaso de la batidora, la piña, la leche condensada y el zumo de limón. Batir, hasta que se obtenga una crema de consistencia muy fina. Ahora hay que mezclar la nata con la crema, removiendo bien con una cuchara de madera. Colocamos la crema en copas individuales o en un gran bol, según quieras servir. Ahora, en un cazo, poner el azúcar y preparar un caramelo. Decoramos la superficie de la crema con el caramelo y ponemos la crema en la nevera durante toda una noche.
Imagen: Piñas